Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

comarco

Allanamiento en la Municipalidad de La Calera. Habló el asesor letrado electo

El domingo asumirá Fernando Rambaldi como intendente de La Calera junto a su gabinete y el abogado que habló con radio Nexo anunció que continuarán las causas judiciales denunciadas en su anterior rol de oposición. "Como municipio aportaremos pruebas a las causas iniciadas", dijo Anglada

La Calera 07 de diciembre de 2023 Matías Candoli

Cuando Fernando Rambaldi, actual intendente electo de La Calera, era concejal de esa ciudad hizo en su gestión algunas denuncias al Municipio. A Rambaldi lo asesora un grupo de abogados que lleva adelante esas causas. Luego de ganar las elecciones y a días de asumir como máxima autoridad de la ciudad, esas acciones judiciales continúan.

RambaldiFernando Rambaldi, intendente electo de La Calera, denunció el pase de 70 personas a planta permanente del municipio

Así las cosas, Agustín Anglada quien es uno de los asesores jurídicos electos que tendrá La Calera, habló con radio Nexo sobre el tema y explicó: "Las denuncias penales, se inician con un denunciante, y es el fiscal el que tiene que llevar la investigación adelante y uno como ciudadano preocupado se constituye como querellante particular como damnificado y tiene la posibilidad de ofrecer pruebas, coimpulsar las causas junto con el fiscal. Esto fue una decisión de Fernando (Rambaldi) desde el primer día".

Anglada

Sobre su función específica, dijo: "Somos un equipo de abogados y hemos podido abarcar todo el abanico de denuncias que hemos hecho desde los cuatro años de gestión de Fernando y de Sofía Fernández como concejales".

Y añadió: "La última denuncia ha sido por el tema del pase a planta permanente. En la Municipalidad de La Calera, hace cuatro meses, el intendente designó a 70 personas que estaban, unos contratados, algunos con algunas figuras de dudosa juridicidad que se llaman becados que son personas que trabajan, prácticamente en negro y esos pasaron a planta. Eso motivó una denuncia de parte de Fernando y pensábamos que era esa la denuncia que había motivado los allanamientos ayer pero no ha sido esa. No sabemos bien cuál ha sido el resultado del allanamiento y el lunes vamos a tener información".

Como esas causas contra el Municipio de La Calera ya están en los tribunales respectivos, al ser iniciadas como opositores y ya el domingo 10 de diciembre, estarán asumiendo como funcionarios, el letrado explicó: "Los denunciados son funcionarios y esos son personas de carne y hueso, no se modifica en nada ya que es el municipio es el que está afectado. Como asesor letrado tengo como principal función custodiar el patrimonio del municipio. Vamos a plantear la constitución como querellantes desde el municipio. No va a ser sólo Fernando o, en las causas ambientales que han tenido bastante relevancia, incluso un amparo ambiental iniciado. Va a ser la Municipalidad la que va a poder aportar pruebas. Va a comparecer a juicio como parte y el fiscal verá si nos da o no participación".

intendente la calera

Y completó diciendo: "Parte de la traba que uno tiene siendo oposición es que no tiene acceso a la información. Es llevar un impulso importante a la causa. A esta causa ambiental que es grave, hay denuncia por un basural en un predio privado, en la cual la municipalidad arrojaba desechos como restos de poda y después fue de todo".

WhatsApp Image 2023-01-05 at 18.49.25 (1)La Calera: denunciaron a la Municipalidad por arrojar basura en un predio de Reserva Natural

Finalmente enumeró las denuncias contra Facundo Rufeil, intendente saliente, y algunos funcionarios del actual Ejecutivo calerense: "Son tres las denuncias contra el intendente actual y algunos de sus funcionarios. En la causa del basural también están denunciados el ingeniero Da Silva y también hay una causa del secretario de transporte actual y el ex que fueron quienes lo fueron a buscar a Fernando al concejo y lo agredieron, le pegaron un par de trompadas y un par de patadas. Eso está a punto de iniciarse el jucio. Está en la cámara 7ma y estamos aguardando que la cámara fije la fecha. Son cuatro denuncias que están activas y el amparo ambiental por el volcamiento de líquidos cloacales puros al río Suquía".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
rally-ruta-40

El Rally Desafío Ruta 40 tendrá su shakedown en La Calera

Matías Candoli
La Calera 30 de mayo de 2024

El sábado 1 de junio, en la Laguna Azul, se realizarán las pruebas previas a la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid que se corrrerá hasta el viernes 7 de junio por Córdoba, San Juan y La Rioja. Ese día, en el parque Icardi, se instalarán los equipos en donde se ultimarán los detalles para la competencia. Habrá food trucks, entretenimientos y más de 1000 pilotos participando.

Lo más visto