Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El balance de Sportivo Forchieri luego de su primer participación en el Regional Amateur

El joven club de Unquillo debutó en el certamen organizado por el Consejo Federal de AFA. Luciano Baggio, su presidente, habló en radio Nexo sobre esta esperiencia novedosa aunque quedara eliminado en la primera fase

Unquillo 30 de noviembre de 2023 Matías Candoli

Para el fútbol del corredor de Sierras Chicas fue un año histórico. Y más para la ciudad de Unquillo. Es que el Sportivo Forchieri jugó por primera vez el Torneo Regional Amateur organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. Fue integrante de la Zona 8 de la Región Centro junto a Comercio de Villa Dolores, Deportivo Colón de Colonia Caroya y Rivadavia de Río Primero.

bicicleta-montana-viaje-propio-estilo-vidaJesús María será epicentro de cicloturismo por el Día Nacional del Ciclista

Al equipo unquillense, que debutaba en el certamen, le tocó quedar afuera ya que en su zona clasificó el equipo de traslasierras. Para realizar un balance de esta participación histórica habló Luciano Baggio, presidente del Sportivo Forchieri, en Anexados:

"Fue un sueño hecho realidad, se cortó rápido pero fue muy lindo. Fue lo que se planteó a fines de 2021 y se pudo cumplir ese objetivo. Con creces se cumplió", contó el dirigente que también es entrenador de divisiones inferiores del club.

Forchieri 3

Contando la experiencia vivida, Baggio dijo: "Fueron seis partidos, ida y vuelta. Se armó un equipo bastante competitivo, no sabíamos a qué nos enfrentábamos porque era la primera vez. Se armó lo más competitivo que se pudo y nos quedamos con el saborcito amargo. Considero que, el partido que ganamos, se lo ganamos al mejor equipo de la zona. Y no clasificó el mejor equipo de la zona que es Deportivo Colón".

Y agregó: "Terminó clasificando Comercio de Villa Dolores. Son vivencias hermosas. Desde preparar el viaje, coordinar un almuerzo, sentarse con los profes a programar la pretemporada. Son todas cosas que te aportan muchísimo desde lo humano y desde lo profesional".

Baggio Forchieri

En ese sentido, el dirigente  relató: "Lo más parecido que habíamos hecho fue un viaje a Miramar en el Provincial al que nosotros entramos en 2021 y jugamos a principios de 2022. Eso fue lo más cercano a los que nos tocó en el Regional. Es bueno porque, generalmente te tenés que ir antes, buscar dónde vamos a parar, buscar precios y necesitás ajustar lo más posible los números. Revisar para que el plantel almuerce todo lo mismo, que no te salgan de joda un día antes, jejeje".

Forchieri 2

La realidad de los clubes de sierras chicas es en el amateurismo total. Ningún jugador cobra sueldo y eso fue reflejado por el presidente: "Son todos laburantes. Salen de laburar y se van a entrenar y, cuando nos tocaba viajar, ellos pedían el día. Perdían un día de laburo por ir a representar al club". 

chiche agostiEl homenaje de Radio Nexo a Chiche Agosti: su última nota

Reflexionando sobre lo ocurrido, en Forchieri ya piensan en lo que viene. "Nos tocó despedirnos en la primer fase pero los chicos están contentos, hay muchos que se quieren quedar. Yo ya me propuse conseguir una plaza por todos los medios para el torneo que viene. Uno se quiere hacer habitué de estos torneos. Es lindo, te da experiencia, es una linda vidriera para esos chicos jóvenes", declaró Baggio.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Te puede interesar
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo 25 de marzo de 2024

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.

Lo más visto