Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Río Ceballos: Concluyó el Programa de Educación Ambiental

Con la participación de distintos centros educativos, finalizó el ciclo de talleres ofrecidos durante el corriente año lectivo.

Río Ceballos 29 de noviembre de 2023 Eric Espíndola Eric Espíndola

2023.11.29 Rio - Educacion ambiental 1

Con la participación de las escuelas Juana Manso, Constancio Vigil, Bernardino Rivadavia y Jardín Fragueiro de Río Ceballos, se realizó la jornada del "Ferión Minimalista". De este modo se cerró el ciclo de talleres ofrecidos durante el corriente año lectivo.

Mariela Fernández, de la Dirección de Ambiente, explicó: “Hicimos la versión minimalista del Ferión Ambiental e invitamos a un grado por institución de las escuelas donde estuvimos dando talleres durante el año”. 

En esta ocasión, “las escuelas no vinieron a exponer sus proyectos escolares como otros años, sino que visitaron la feria y los esperaban distintos puestos. Fue un encuentro muy ameno y más productivo, porque los chicos y chicas podían detenerse más tiempo en cada puesto”, agregó Fernández.

2023.11.29 Rio - Educacion ambiental 2

Durante el encuentro, las y los estudiantes aprendieron sobre diversos temas como: cultivo hidropónico, viverismo, fauna silvestre y doméstica, exótica y nativa, biodiversidad del bosque serrano, nociones de economía circular y diferentes productos derivados del reciclado.

A modo de souvenirs, desde la Dirección de Ambiente prepararon frascos que contenían cama de caballo (abono formado a partir del compostaje de estiércol con viruta) y compost de orgánicos obtenidos de oficinas municipales.

En esa línea, Fernández concluyó: “Seguimos apostando a la educación ambiental como manera de transformar el mundo”.

WhatsApp Image 2023-11-28 at 09.40.07La escuela Vélez Sarsfield festejó 150 años

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto