Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La escuela Vélez Sarsfield festejó 150 años

Se trata de uno de los centros educativos históricos de Unquillo. En diálogo con Radio Nexo, su directora dejó unas emotivas palabras.

Unquillo 28 de noviembre de 2023 Eric Espíndola Eric Espíndola

WhatsApp Image 2023-11-28 at 09.40.07

Este lunes 27 de noviembre, la localidad de Unquillo celebró el aniversario especial de una de sus instituciones emblemáticas. El Centro Educativo Doctor Dalmacio Vélez Sarsfield festejó 150 años.

Minutos antes de comenzar el acto en el edificio municipal, su directora Mariela Ledesma dialogó con Radio Nexo y dejó unas emotivas palabras.

“El feliz cumple lo tenemos en el corazón, hemos convocado a toda nuestra comunidad educativa desde el Parque Integrador y hemos terminado en la explanada de la Municipalidad de Unquillo para celebrar esta fiesta que es de toda la comunidad, más que de la escuela en sí”, resaltó.

WhatsApp Image 2023-11-28 at 09.39.35 (1)

Sobre el lugar que la institución tiene en la sociedad comentó: “Vélez Sarsfield es decir comunidad de Unquillo, de Río Ceballos, de todas las localidades del corredor. Porque ha sido una escuela que desde sus inicios, desde el día de su fundación, ha tenido este sentido colectivo de aunar generaciones enteras. Hoy (al) poder encontrar nuestros alumnos de primer grado y a los abuelos que están presentes en la explanada con sus cuadernos, ves cómo hemos trazado y entramado una historia muy linda, muy significativa y sobre todo muy sentida para la comunidad”.

Acerca de esta jornada especial, remarcó que “no es un festejo más. Es una convocatoria a seguir trabajando desde todos los lugares posibles para que la educación pública y sobre todo en Unquillo, siga teniendo este prestigio, este cariño que le tienen a la institución”.

Apadro 4Apadro despide el año con una gran fiesta

Antes de cerrar, la docente repasó los orígenes del espacio. “La escuela nace en 1873, inclusive antes que Unquillo fuera pueblo como lo conocemos y en la habitación de una familia. Ahí ves como las voluntades del pueblo, de la gente que quería formar esta ciudadanía está presente. Y que va luchando con todos los contextos históricos - políticos para que siga adelante. Me parece muy trascendental”.

Te puede interesar
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo 25 de marzo de 2024

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.

Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán El miércoles

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera El viernes

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.