Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Llega la Primera Marcha del Orgullo de Sierras Chicas

Será el domingo 5 de noviembre en la localidad de Unquillo, en marco del Encuentro del Orgullo Sierras Chicas.

Sierras Chicas 03 de noviembre de 2023 Eric Espíndola

01 - Flyer Principal

Este domingo 5 de noviembre se realizará el Encuentro del Orgullo Sierras Chicas, que inaugurará la jornada con la Primera Marcha del Orgullo del corredor.

El encuentro comenzará en la Explanada de la Municipalidad de Unquillo (Av. San Martín 2186), a las 16 horas. Desde allí partirá la marcha. Habrá una segunda posta de encuentro en la Plaza Alem (Av. San Martín al 1500), de la cual partirá una columna con murga, bailarines y batucada.

El final de la marcha será el Picnic del Orgullo, en el Parque Integrador (Av. San Martín al 500), donde habrá radio abierta, música, murga para bailar, feria LGBTQI+, puesto de salud y más.

El objetivo del evento es visibilizar, movilizar, difundir consignas de la comunidad LGBTQI+ y dialogar problemáticas comunes. 

En ese sentido se plantearon distintas consignas como: La Libertad es con Igualdad, no con odio, Ley Integral Trans YA, Ley AntiDiscriminatoria, Trabajo Sexual es Trabajo, ¿Dónde está Tehuel? Y fueron 30000 y 400 nuestres.

El orgullo en la calle

Dicha instancia se puede concebir como la previa local a la edición número 15 de la marcha central que se realizará en Córdoba Capital el sábado 11 de noviembre. De este modo, marcará un hito en la historia sierrachiquense. 

Utz Gregorczuk, miembro de la Biblioteca Popular LGBTQI+ Leonor Allende y del colectivo La Trolineta, remarcó que la importancia de esta primera marcha radica en que “venimos trabajando desde hace varios años distintas organizaciones sociales, culturales, políticas, barriales, para la visibilización de nuestros derechos”. 

Además, “esta marcha es una forma de atravesar nuestro pueblo con nuestras consignas, mostrar que estamos, que somos parte de la comunidad. Y sobre todo unirnos entre distintas organizaciones del colectivo LGBTQI+ porque quizás se vienen tiempos duros y nos hace falta unirnos, encontrarnos, tener ese refugio, ese abrazo entre compañeres”. 

Organizan: Putos Peronistas Colón, La Trolineta, Igualdad Evita Colón, Disidencias Unquillo, Dando La Nota, Cooperativa Cultural Agua de Luna, Centro Trans Dep. Colón y Biblioteca Popular LGBTQI+ Leonor Allende.

Adhieren Municipalidad de Unquillo, Universidad Popular de Río Ceballos, ECUIR y Arcoiris FC.

foto-ley-Olimpia-q90wqmyvn9hzoxlft3m0rvqwo0e3omch34w6g10k0uLas implicancias de incluir lo digital en las luchas contra la violencia hacia las mujeres

Un plus: Fiesta del orgullo

El “after” de la marcha será con la Fiesta del Orgullo desde las 20 horas en el Club Unión Unquillo (Alberdi esquina Azopardo). Organiza Arcoiris FC.

“Lxs esperamos después de la Marcha para disfrutar de altas bandas, musiquita para bailar, beber unos traguitos y divertirnos. El evento es a la gorra y lo recaudado es para la Escuela de Fútbol femenino Arcoiris y Sportivo Forchieri”, indicaron.

Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán El miércoles

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera El viernes

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.