Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La Calera: Rambaldi denunció a Facundo Rufeil

El intendente electo, Fernando Rambaldi, promovió una denuncia contra el mandatario actual, Facundo Rufeil. Se debe al nombramiento de más de 70 cargos en la Municipalidad.

La Calera 02 de noviembre de 2023 Eric Espíndola

WhatsApp Image 2023-10-31 at 11.04.11

Las diferencias entre el intendente saliente de La Calera, Facundo Rufeil y su sucesor, el electo Fernando Rambaldi, sumaron un nuevo capítulo en marco de la fallida transición de gobierno.

Esta semana, Rambaldi formalizó una denuncia penal contra Rufeil por el nombramiento de más de 70 cargos en el municipio. “También pedimos al fiscal que investigue los decretos para concursos internos recientemente publicados”, indicó.

Cabe recordar que mediante el decreto 453/2023, del 01 de junio, se designaron 70 empleados en planta permanente.

RambaldiFernando Rambaldi, intendente electo de La Calera, denunció el pase de 70 personas a planta permanente del municipio

Según expresó Rambaldi a La Voz, “se lo denuncia inicialmente por abuso de autoridad atento que dictó el decreto en plena veda electoral. En dicha fecha no podía realizar este tipo de actos clientelares, una conducta prohibida por los artículos 220, 221 y 222 del Código Electoral Provincial”.

En un video publicado en redes sociales, el mandatario electo detalló que la denuncia “busca darle igualdad de oportunidades a todos los calerenses para así también lograr que los más idóneos puedan ingresar al municipio. No buscamos ir en contra de nadie, solamente ser más ecuánimes como establece la ordenanza y que aquellos que vayan a ingresar al municipio lo hagan por concurso público. Eso es lo justo, es lo que establece la ley”. 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Te puede interesar
Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera El viernes

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.

Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán El miércoles

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera El viernes

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.