Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Mejores vidas con más derechos

Durante octubre, se lleva a cabo la 3ª edición de la campaña “Ofrecé Cuidados: Mejores vidas con más derechos”.

Sierras Chicas 24 de octubre de 2023 Eric Espíndola

2023.10.24 Sierras Chicas - Hacer vidas cuidando flyer

Con motivo de celebrarse el Día de la Madre en Argentina, durante el mes de octubre se desarrolla la tercera edición de la campaña de sensibilización “Ofrecé Cuidados: Mejores vidas con más derechos”.

Esta es impulsada por madres de hijxs con discapacidad / diversidad funcional, iniciativa de Emi Ruiz y la Red de Mujeres Hacer Vidas Cuidando. Se compone de ilustraciones, fotografías, micro relatos que se despliegan en redes sociales y medios de comunicación.

“Con ella nos proponemos visibilizar aspectos singulares de nuestras maternidades desde nuestra voz, desde nuestras propias narrativas y comunicar también la enorme y urgente necesidad de contar con más apoyos. Incidir para que otras personas también se dispongan a cuidar”, explicó Emi Ruiz.

Se puede seguirla en redes sociales como Instagram y Facebook: @emiruiz.movimientosvitales

Espacios de encuentro

En este contexto, hay una serie de actividades previstas.

Jueves 26 de octubre: Inicia el ciclo de talleres “Hacer Vidas Cuidando”. Facilitado por Emi Ruiz, está dirigido a mujeres que maternan-cuidan a hijes con discapacidad o diversidad funcional de diferentes edades y condiciones de vida. Se propone generar un espacio de intercuidado y fortalecimiento subjetivo de mujeres que se encuentran atravesando situaciones similares. Son 6 encuentros virtuales de dos horas de duración, con frecuencia semanal.

Sábado 28 de octubre: “Geometrías del Cuidado” es un dispositivo de trabajo, práctico y útil a las familias, adecuado a su realidad particular. El taller va dirigido a profesionales y familias.
Cuando pensamos en la red de apoyo, muchas veces nos cuesta configurar una imagen gráfica con todos los elementos que componen esa polifonía de los cuidados. Y por ende se nos dificulta su redistribución. Quién cuida, qué cuida, cómo cuida cada quién según las experiencias son narradas por los protagonistas. Poder ver y nombrar las simetrías y asimetrías, las soledades, las reciprocidades.

El cronograma de actividades se puede consultar en la página https://ofrececuidados.wordpress.com

mujeres-luchando-contra-cancer-mamaOctubre rosa: Convocan a donar cabello en Salsipuedes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.