Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Los bomberos voluntarios de Villa Allende cumplieron 45 años

La entidad fue fundada en 1978 y desde entonces brinda su servicio a toda la ciudad y también alrededores. El festejo se da en el marco de casi el final de la época de incendios forestales y el comienzo de las lluvias más copiosas.

Villa Allende 27 de septiembre de 2023 Matías Candoli

En la jornada del martes, los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Villa Allende estuvieron de festejo. La entidad que actualmente cuenta con casi 60 personas que están a disposición en forma desinteresada las 24 horas los 365 días del año, seguirá con eventos y recibiendo donaciones en su sede el sábado en su sede de calle Elpidio González 1311

bomberos voluntarios VACampaña solidaria por una autobomba para los bomberos

Claudio Coria, el jefe del cuerpo de Bomberos, en diálogo con radio Nexo dijo: "Cumplimos 45 años y parece mucho. Tiene que ver con la historia. Allá por 1978 fue fundado por Sergio Cortiana y nunca hay que olvidarse de donde uno viene".

Seguidamente, hizo un repaso de la actualidad: "Estamos las 24 horas, los 365 días del año, comprometidos a ayudar. En esta institución como en cualquier institución de bomberos hay jóvenes, chicos, chicas y no tan jóvenes. Tiene que ver con el rol social que tiene en la sociedad y para nosotros es un orgullo grande ser bombero voluntario de Villa Allende".

bomberos voluntarios VA

En cuanto al festejo, Coria agradeció: "Ayer tuvimos la grata sorpresa de que vino la comisión directiva, estuvimos con aspirantes, bomberos. Se acercó Felipe Crespo en nombre de la Municipalidad, como secretario de gobierno. Vino Pablo Cornet, futuro intendente. Nos saludó mucha gente".

Bomberos 45 años Villa Allende 2

Además, agregó: "Somos aproximadamente 50 personas que formamos parte del cuerpo activo sumado a la honorable comisión directiva y casi llegamos a las 60 personas. El esfuerzo tiene que ver con vecinos y vecinas de la ciudad y de alrededores. Tenemos 13 integrantes del plantel que son de Córdoba capital".

incendios 1Los bomberos voluntarios de Villa Allende y su colaboración en los incendios en la ruta E-53

Y, en el cierre recordó las advertencias correspondientes con la época del año: "Todavía estamos con riesgo alto de incendios, no prender fuego. Estamos con alertas meteorológicos que van a empezar a emitirse a partir de noviembre por el fenómeno de El Niño, que también estamos trabajando en este tema. Terminan las temáticas de los incendios forestales y nos metemos con el del clima que, esperemos que no pase nada pero hay que estar preparados".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán El miércoles

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera El viernes

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.