Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La Municipalidad de Villa Allende anunció la construcción del Puente del Carmen

La intendenta Tere de Vélez confirmó en radio Nexo lo que el municipio había adelantado con un video en redes sociales. "Se hará el puente el año que viene, tenemos la palabra de la Provincia", anunció la intendenta que habló también del conflicto con los taxistas.

Villa Allende 18 de septiembre de 2023 Matías Candoli

En horas de la tarde del viernes 15 de septiembre, en la cuenta oficial de Instagram de la Municipalidad de Villa Allende se anunció la construcción de un puente sobre el arroyo Saldán en Avenida Nuestra Señora del Carmen. El lunes, la intendenta Tere de Vélez ratificó el anuncio en los micrófonos de radio Nexo.

Planta cloacal Puente Del CarmenContinúa el reclamo por la obra de la estación de bombeo en el puente Del Carmen

"En el mes de agosto nosotros le pedimos una audiendia al presidente de Vialidad de la provincia, el ingeniero Martín Gutiérrez. Fuimos con el secretario de gobierno a pedirle el proyecto ejecutivo del puente sobre avenida del Carmen. Me dijo que se haría, me lo prometía para hacerse antes del 10 de diciembre. Me dio la palabra", dijo la máxima funcionaria municipal.

Pero no sólo anunció el proyecto sino que hubo un agregado que explicó Tere de Vélez: "Hace unos 15 días no solo vamos a tener el proyecto sino también el puente nuevo que es una promesa que está desde el 2015 y se podrá hacer el año que viene".

Maria-Teresa-de-Velez

La intendenta, además, añadió: "Son cicatrices que dejó el 15F y se van haciendo. Y todo sierras chicas ha sufrido una tragedia que es rara pero no quiere decir que no se pueda dar de nuevo. el río trae mucha más agua. Tampoco somos ajenos al cambio climático. Es una ciudad que crece, que es pujante pero tiene que tener mucho cuidado en cómo crece".

Y, como futura integrante del próximo gobierno municipal que encabezará Pablo Cornet, quien a partir de diciembre presidirá el Concejo Deliberante afirmó: "Villa allende tiene que tener un master plan. Tenemos que tener una planificación y espero que se dé en la próxima gestión de la que voy a participar. Villa Allende tiene que seguir adelante".

Cornet y Tere de Vélez

Sobre la polémica con los vecinos que también se adjudican el logro del nuevo puente, ella lo minimizó: "Para nada me molesta porque creo que juntos hacemos el esfuerzo, han hablado con la provincia y no le quito méritos a los vecinos que participaron y también pidieron en la provincia".

Sobre Uber y el pedido de los taxistas

En la entrevista, Tere de Vélez también se refirió a las protestas de choferes y empleados de taxis de la semana pasada donde hubo corte de media calzada con quema de gomas. La intendenta afirmó: "Ese es un tema que me enojó. Estaba recorriendo la ciudad cuando me enteré que un grupo de taxistas había prendido gomas porque es ilegal. Perjudican la ciudad. Era la cola de autos, nunca pidieron audiencia a la intendencia que siempre está abierta para recibirlos".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Nexo (@radionexo)

Sobre los controles al transporte ilegal de pasajeros, agregó: "Tenemos un cuerpo de inspectores que cuando detectan paran y se penan. No tenemos un cuerpo de inspectores infinito. Tienen que hacer muchas tareas, tienen que cuidar la salida de los colegios, velar por el tránsito. Haremos lo que seguimos haciendo. Identificar el Uber es difícil, pasan desapercibidos pero no tenemos un cuerpo dedicado sólo a perseguir Uber. Puede haber multas importantes para autos ilegales".

Marcha de taxistas en Villa AllendeNutrida manifestación de taxis y remises en Villa Allende

Y, cerrando insistió: "También hemos pedido que los taxistas y remiseros tengan buen trato, estén limpios porque hay mucha gente que se queja de eso. Y nunca más quema de gomas porque es ilegal y no puede ser admitido".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto