La MurgAmor de Río Ceballos en el Festival Desafiarte
Por segundo año consecutivo MurgAmor se presentó en el Festival Desafiarte en Córdoba. Se trata de un espacio donde las personas con discapacidad muestran hace más de 20 años distintos proyectos culturales que se desarrollan en toda la provincia. El grupo recibió aplausos y muchos elogios por su gran crecimiento artístico.
Se conoce como MurgAmor a la murga municipal promovida por el Área de Discapacidad y la Dirección de Cultura de la Secretaría de Políticas Públicas de Río Ceballos.
El objetivo principal de dicha agrupación es “conformar un espacio artístico cultural que a través del formato de Murga permita responder a la demanda de expresión musical y corporal de jóvenes y personas adultas con discapacidad y que actúe como dispositivo de construcción grupal colectivo de su protagonismo en la comunidad de Río Ceballos”.
Cabe destacar que está compuesta por más de una veintena de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual principalmente y algunos usuarios de sillas de ruedas, andadores o muletas. Si bien la mayoría son vecinos y vecinas de Río Ceballos también hay integrantes de localidades vecinas.