Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Cine en el Centro Vecinal de Cabana

Este sábado 9 de septiembre en el Centro Vecinal de Cabana, Unquillo, se proyectará la película "Kunakirwa: Un Viaje a la Mbira" de Rodrigo Laje.

Unquillo 08 de septiembre de 2023 Eric Espíndola

2023.09.08 Unquillo - CV Cabana

El sábado 9 de septiembre en el Centro Vecinal de Cabana, Unquillo, se proyectará la película "Kunakirwa: Un Viaje a la Mbira", filmada y dirigida por Rodrigo Laje, vecino del barrio.

En Zimbabwe, la Mbira es un instrumento musical ancestral, sagrado, una vía de comunicación con los espíritus ancestrales del agua. Se ejecuta en ceremonias para atraer a las lluvias, entre la comunidad y las familias.

“Viajé a Zimbabwe en 2016 y 2018, con el fin de profundizar en esta cultura. De estos viajes nació el documental ‘Kunakirwa: Un Viaje a la Mbira’, filmado y producido por manos cordobesas. Luego de 5 años, hemos terminado la edición final, y queremos compartirla con la comunidad de Cabana!”, expresó Laje.

Entre las actividades previstas para este sábado, desde las 17 horas se realizará un concierto en vivo de Mbiras, se sumarán danzas de la gran Mache (Traslasierra) y proyecciones audiovisuales.

2023.09.07 Unquillo - 1000 nativasInvitan a sumarse al registro de productores de nativas

Aproximadamente desde las 19 hs. se proyectará la película, de manera exclusiva antes de su estreno público. La entrada es libre y a la gorra, sin reserva.

La dirección del Centro Vecinal es 5 de Octubre esquina El Hornero, Cabana, Unquillo.

Te puede interesar
2023.12.01 Unquillo - Jorge Fabrissin

Unquillo: Transición ordenada

Eric Espíndola
Unquillo 01 de diciembre de 2023

El intendente Jorge Fabrissin dialogó con Radio Nexo sobre cómo se desarrolla el final de su mandato y la transición de gobierno.

Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera El viernes

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.