Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Invitan a sumarse al registro de productores de nativas

Desde la Municipalidad de Unquillo informaron que continúa habilitado el Registro de Productores de Plantas Nativas.

Unquillo 07 de septiembre de 2023 Eric Espíndola

2023.09.07 Unquillo - 1000 nativas

Continúa habilitado el Registro de Productores de Plantas Nativas, herramienta propuesta por la Reserva municipal Los Quebrachitos de Unquillo. Mediante la sistematización de información, se generará una base de datos de productores y productoras de especies autóctonas, ya sean arbóreas, arbustivas, herbáceas o trepadoras que residan dentro del corredor de Sierras Chicas. 

De esta manera, no sólo se mantiene la genética del monte nativo y toda su biodiversidad sino que además se fomenta la producción y la economía local.

La inscripción para productores se realiza en: https://forms.gle/AVV6pnGcDZwoPRNt8

paseo_del_centroEl Paseo del Centro de Unquillo recibió un reconocimiento nacional del Ministerio de Obras Públicas

La reserva en la muni

Desde el Ejecutivo informaron que renovaron las mesas ubicadas en la pérgola del patio municipal y añadieron vinilos con juegos interpretativos e informativos de la Reserva. 

“A través de ellos, podrás aprender sobre la rica flora y fauna nativa, y entender la importancia de la cuenca hídrica que sustenta este ecosistema. Invitamos a todos a redescubrir y apreciar nuestro entorno, mientras se divierten y aprenden sobre el bosque nativo que nos abraza. La pérgola es un espacio compartido, de uso común. ¡Cuidémoslo juntos para asegurar que todos lo disfruten al máximo!”, remarcaron.

Te puede interesar
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo 25 de marzo de 2024

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.

Lo más visto