Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El Paseo del Centro de Unquillo recibió un reconocimiento nacional del Ministerio de Obras Públicas

Alan Bassi, secretario de obras públicas de la ciudad, habló en radio Nexo sobre la ceremonia que se realizó en la segunda semana de julio en Cañuelas, provincia de Buenos Aires

Unquillo 13 de julio de 2023 Matías Candoli

Con mucha alegría se recibió la noticia de que Unquillo había sido una de las seis ciudades argentinas ganadoras del Premio Nacional a la Participación y el Control Ciudadano otorgado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación cuyo titular es Gabriel Katopodis.

SchiarettiEl Gobernador Juan Schiaretti en Unquillo: inauguró obras en Unquillo y aprovechó para hacer campaña por Llaryora

Según el sitio oficial del Ministerio, "el Premio es una iniciativa de la Dirección Nacional de Integridad y Transparencia de la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Obras Públicas y el Observatorio de la Obra Pública para poner en valor, identificar y visibilizar experiencias innovadoras de participación y control ciudadano en la Obra Pública promovidas por los gobiernos provinciales y locales (municipios y comunas) y vinculadas a obras financiadas por el Ministerio de Obras Públicas".

premio-nacional (1)

En esta primera edición, Unquillo fue premiado por la obra del Paseo del Centro. Ocupó el segundo lugar detrás de Concordia, Entre Ríos y seguido de Catriló, General Deheza, Rafaela y Godoy Cruz. En representación de la localidad de Sierras Chicas estuvo Alan Bassi, secretario de obras públicas del municipio que contó esa experiencia en radio Nexo:

"Una alegría desde Unquillo poder haber participado con la Municipalidad en esto que debe ser haber más interacción entre los gobiernos en la obra pública. Me puso contento que haya interés y haya reconocimiento a Unquillo de parte de la Nacion y que ponga en foco cuál fue la participación ciudadana en la realización de la obra", dijo el funcionario.

fachada

En lo que fue la obra en sí, Bassi explicó: "Fue una obra multifacética que venía a traer una disminución de eventos hidráulicos y poco a poco se transformó en una obra de recreación, de recuperación del arroyo. Nuestra exposición se basó en mostra cómo esta obra forjó lazos con la sociedad en la participació  en la parte de resaltar la parte artística de la ciudad".

Valli festejandoGuillermo Valli, intendente electo de Unquillo: "Es un orgullo muy grande que me elijan para ser intendente de mi pueblo"

Sobre los próximos pasos de la obra, indicó: "Estamos por inaugurar el puente colgante, curvo. Eso se va a agregar a la obra del paseo del centro y se tiene pensado hacer la recuperación de los arroyos. Colaborar siempre para mejorar la calidad de vida de los vecinos".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo 25 de marzo de 2024

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.

Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.