Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Convocan a una sentada en el Instituto Milenio para pedir justicia por el supuesto caso de violación de un alumno

Luego del caso de la supuesta violación a un menor discapacitado en horarios de clases por parte de los propios compañeros de la víctima, varios padres organizaron esta acción y también hay quienes retiraron a sus hijas e hijos del establecimiento

Villa Allende 04 de septiembre de 2023 Nexo FM Nexo FM

Durante la última semana de agosto se realizó una convocatoria a una sentada para el lunes 4 de septiembre, a las 13.15, en la puerta del Instituto Milenio de Villa Allende. La misma tiene como fin pedir acciones concretas a la justicia luego del supuesto suceso de abuso de menores realizado a un niño por sus propios compañeros.

WhatsApp Image 2023-08-07 at 14.02.45 (1)Tras la denuncia por abuso sexual a un niño, exigen respuestas a las autoridades del instituto Milenio

El comunicado dice que convocan a la sentada a "padres y alumnos de la institución para evitar el ingreso de nuestros chicos a la escuela con motivo de los hechos acontecidos de público conocimiento (casos de violación en la primaria y pedofilia en la secundaria que se encuentran en procesos judiciales). Solicitando justicia para T y clases virtuales NO presenciales para los presuntos implicados, exigiendo al colegio un plan educativo de contingencia virtual para los implicados en los casos, que no se tomen decisiones unilaterales sino en conjunto con las familias de la escuela, seguridad y que se respeten los derechos de nuestros hijos e hijas".

Milenio Villa Allende

En materia de la misma problemática circuló un audio de un papá de una niña que tomó la decisión de sacar del colegio a su hija. En su alocución fue claro y contundente: "He procedido a retirar a mmi hija ya que, sin haber resolución judicial se ha determinado que vuelva todo a la normalidad con toda la gente involucrada en todo el abuso que hubo o no. No puedo confirmarlo porque eso lo determinará la justicia. Pero, ante la incertidumbre estoy retirando a mi hija dejándola fuera de escolaridad lo cual me parece injusto. Pero prefiero preservarla a ella antes de exponerla. Está visto que el colegio prioriza un grupo pequeño tal vez por intereses económicos o políticos, o no sé. Trato de entender cosas que son inconcebibles".

Milenio

Continuó su relato: "Mi hija es buena alumna, tiene que abandonar sus estudios porque no están las condiciones dadas. Ella ya sufrió bullyng como tantos otros niños por parte de los mismos pibes. O sea que si son inocentes, ojalá así sea, pero tampoco son unos santos porque vienen con mal procedimiento desde hace un rato y el colegio nunca hizo nada. Por eso se llegó al punto que se llegó. La verdad que pensé que era otro tipo de escuela, ella iba contenta y me voy muy desilusionado".

Touriño postaMarcelo Touriño, abogado de la familia y del niño abusado en el Instituto Milenio: "Debemos mitigar el daño causado"

Y cerró diciendo: "No puedo dejar a mi hija. Es muy lamentable que no puedan preservar a los niños que van a hacer bien las cosas al colegio. Que están criados con valores, con principios, con moral y parece que no es lo mismo para todos y el colegio prefiere gente así. Gente que no tiene valores".

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO

Te puede interesar
Apadro 4

Apadro despide el año con una gran fiesta

Matías Candoli
Villa Allende 23 de noviembre de 2023

La ONG histórica de Villa Allende despedirá 2023 con un gran evento artístico en el que participarán la murga Rompesiestas, que será anfitriona. También la Murga Amor de Río Ceballos, C, entre otros.

Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera El viernes

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.