Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Raúl Villane: "Estamos en estado de asamblea y movilización permanente"

El Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de Villa Allende se refirió a una asamblea sorpresiva realizada en la Municipalidad debido a la situación de irregularidad y algunos despidos de trabajadores monotributistas.

Villa Allende 31 de agosto de 2023 Matías Candoli

La rescinción de contratos de algunos trabajadores por parte de la Municipalidad de Villa Allende llevó a que el grueso de los empleados pidiera una asamblea para aclarar la situación. Con radio Nexo habló Raúl Villane, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales (SOEMVA) y explicó: "Fue una demanda de las bases, hubieron algunas resinciones, algunos movimientos, algunas convocatorias a compañeros. Generó la necesidad de saber qué pasaba para que podamos exponer todos las inquietudes para ver si llevábamos tranquilidad".

VillaneRaúl Villane: "Es un momento muy atípico, hay que usar la cabeza"

Además, añadió: "Tiene que ver con el contexto, elecciones que pasaron, las que vienen. Genera un poco de preocupación. Somos parte de la regla general, el tema de la precarización con la figura del monotributo es la preocupación no sólo acá sino en todos lados. Eso no afecta sólo al monotributista sino a todos los compañeros".

También dijo: "Esto nos llevó a convocar la asamblea, hablamos de casos pubtuales y se pidió que el secretario de gobierno bajara a explicar, él no lo consideró viable pensando que podía haber alguna complicación entonces la asamblea propone declararnos en estado de alerta y movilización y ver si podemos entender qué es lo que está pasando, si esto va a ser una excepción o va a ser la regla".

Asamblea Villa Allende

Y aclaró: "Vamos a estar cubiertos jurídicamente. El estado de alerta lo informamos al Ministerio de Trabajo. Eventualmente, ante una situación que se vulneren derechos laborales, podemos decretar asamblea teniendo cubierta la parte jurídica por estar en asamblea permanente".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto