Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Raúl Villane: "Es un momento muy atípico, hay que usar la cabeza"

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Villa Allende se refirió a las asambleas que se vienen realizando pidiendo actualización de los salarios de acuerdo al índice de inflación y a la devaluación ocurrida después de las PASO.

Villa Allende 22 de agosto de 2023 Nexo FM Nexo FM

La situación económica que atraviesa el país hace que los sindicatos de todos los rubros empiecen a moverse con inquietud y con falta de certezas. Por eso, luego de la devaluación brusca de casi el 25 por ciento después de las PASO, en varios lugares empezaron a juntarse en asambleas. En Villa Allende, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, tuvo dos reuniones entre los empleados y una negativa de pedido de aumento por parte del Ejecutivo.

Raúl Villane (2)Raúl Villane: “No sentimos que se respeten los acuerdos”

Por los micrófonos de radio Nexo pasó Raúl Villane, el Secretario General y pintó el panorama actual: "Llevamos la propuesta que fue rechazada absolutamente, sin contrapropuesta. Hemos hecho una asamblea el lunes 15 de la semana pasada para firmar un convenio que era ir igualando la inflación todos los meses. Pero, a la tarde, el Ejecutivo reculó. Nos dijeron que respetaban el convenio pero que no podían pagar estas devaluaciones de golpe, del 20 por ciento que se dio".

Villane 2

El dirigente sindical amplió la explicación luego de la asamblea realizada el martes por la mañana: "La prouesta de la Asamblea era darnos en el mes la inflación que corresponde y para el mes que viene darnos el tope de ocho por ciento y el remanente se acumula para más adelante. La asamblea no lo aceptó y, habida cuenta que el mes que viene se espera una inflación de dos dígitos, pero eso es especulación aunque haya alto nivel de certeza. La asamblea dice que, aunque correspondería 6,3 como dice el índice oficial, se pide que nos den ocho como una especie de adelanto y que nos den el ocho para el mes siguiente y el ejecutivo nos dijo que en esta situación, darnos un aumento, es imposible. Le llevamos la propuesta que es levantar el ocho por ciento de piso y nos dijeron que no. La negativa es absoluta".

Asamblea Villa Allende

Villane agregó: "Nosotros siempre tratamos de buscar el punto de coincidencia para ver cómo hacemos para, entre todos, generar algún artilugio para poder pagar todo lo que sea la inflación de este mes en paritarias 2023. Se hace difícil acordar estrategias sobre todo porque ya está para cerrar la liquidación de este mes".

WhatsApp Image 2023-03-06 at 19.15.02Raúl Villane: "La evaluación de desempeño es espectacular si fuésemos Mc Donald´s, pero somos el Estado"

Y, pensando en lo que viene, el gremialista afirmó: "Ellos sostienen el espíritu del convenio de no perder durante el año pero en este momento no podemos dar un aumento, no hay forma. Hay que ver qué es lo que pasa con el contexto. En cualquier contexto a lo que estamos acostumbrado, esto implica una medida de acción directa pero el contexto nos condiciona. Tenemos una o dos elecciones en el medio y encima depende del resultado. Es muy atípico este momento, hay que ser más inteligentes y hay que usar la cabeza".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.