Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Asesinato de Cristian González: “mi hijo no tenía nada que ver. Dispararon a cualquiera”

Cristina, la madre del joven de barrio Las Polinesias, habló de lo ocurrido tras una necesidad de contar su verdad en primera persona. En un pedido de justicia dijo “yo a mi hijo no lo tengo más”.

Villa Allende 14 de julio de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

WhatsApp Image 2023-07-13 at 20.26.46

En la tarde del jueves 13 de julio, familiares, amigos y vecinos de Cristian González, el joven asesinado en barrio Las Polinesias hace un mes, se manifestaron en las calles de Villa Allende hasta cortar el tránsito a la altura del puente Maluf. 

Con el dolor a flor de piel y diversos carteles que levantaron, pidieron justicia por Cristian. “Estamos pidiendo justicia y lo que quiero aclarar es que todos los medios dijeron que era un ajuste de cuentas, y quiero que sepan que eso es mentira”, dijo Cristina, la madre del joven. “Buscaban a otros chicos”, aclaró.

WhatsApp Image 2023-07-13 at 20.27.01

Esa noche, en la que Cristian recibió disparos causando su fallecimiento casi en el acto, Cristina narró que había enviado a su hijo a hacer unas compras y se encontró con “un grupito de chicos que se habían juntado en Cadina de Las Polinesias”. Frenó un auto, bajaron la ventana y dispararon a quema ropa. “Esta gente vino y empezó a disparar” y “le pegaron a mi hijo que murió”, aunque no sólo a él: su otro hijo y un sobrino resultaron heridos, explicó.

“Cristian no tenía nada que ver con ese problema, le pegaron a él pero no tenía nada que ver con lo que ellos buscaban”. Cristina explicó que buscaban a “unos chicos de Polinesias que les habían robado”. Incluso, días atrás estos jovenes habían recibido amenazas por redes sociales. Sin embargo, “fueron y pegaron a cualquiera”.

WhatsApp Image 2023-07-13 at 20.26.45


El pedido de justicia

Hasta el momento, hay tres personas detenidas acusadas de homicidio: “la dueña del auto que manejaba, otras dos personas más, eran todos parientes. Pero hay una cuarta persona que todavía no saben quien es”, dijo Cristina.

policia-1Asesinato en barrio Polinesias: la palabra de Felipe Crespo, secretario de gobierno de Villa Allende

“Yo quiero que esta gente pague, no que mañana o pasado se queden libres, porque es lo que siempre pasa, como pasó con un chico tiempo atrás”.

Hoy, es “Cristian” quien “me mantiene” con fuerzas. Sin embargo, con dolor y entre lágrimas dijo: “yo a mi hijo no lo tengo más y no lo voy a tener más”, pero “voy a ir hasta las últimas consecuencias y que todos queden presos”.

ESCUCHÁ LA NOTA

Te puede interesar
Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera El viernes

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.