Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Epec anunció nuevas inversiones en cableados y en transformadores para Villa Allende

En la Municipalidad de Villa Allende, directivos de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba anunciaron la obra que beneficiará a más de diez mil usuarios de la red eléctrica de la ciudad

Villa Allende 14 de julio de 2023 Matías Candoli

En la mañana del viernes 14 de julio de 2023, Epec anunció las obras para al tendido de la red de cable preensamblado para Villa Allende. Mediante una exposición de parte de Alfredo Camponovo, el vocero de la empresa provincial de energía, se anunció que la obra beneficiará a más de diez mil usuarios y se invertirán más de 850 millones de pesos.

WhatsApp Image 2023-03-02 at 13.59.40Sigue la tensión en el Concejo por una deuda con EPEC

"Era una materia pendiente venir a la Municipalidad y hablar con los vecinos con la posibilidad de contarles lo que se está haciendo que es una obra que va a beneficiar al 40 por ciento de la cantidad de usuarios que tiene Epec. Estamos hablando de más de 10 mil usuarios, con un monto de inversión de más de 858 millones de pesos. Pero lo más importante es que va a mejorar la calidad del servicio y la calidad de vida de los usuarios", dijo Camponovo.

Camponovo Epec

También explicó: "Cuando ves que los niveles de consumo de determinadas localidades van creciendo, evidentemente necesitás más infraestructura. Habrá tendido de líneas de media y baja tensión que es la que entra a los hogares. Además será de cable preensablado que es el que reemplaza al cable desnudo, que no es tan propenso a dificultades cuando hay tormentas, que es antifraude porque evita el famoso gancho, es más seguro para los que circulan. Tiene una cantidad de beneficios y acompañado de nuevas subestaciones transformadoras más este tendido va a haber más calidad, más estabilidad en niveles de tensión. Todo esto es producto de este crecimiento es lo que se va a lograr a través de la nueva obra".

Obra preensamblado epec

Sobre algunos cuestionamientos sobre la "contaminación visual" de los cables y los postes, el vocero de Epec dijo: "Genera cierta reticencia de tener todo liberado visualmente y después tener este poste. Estamos buscando la nueva alternativa que es poner los postes en el lugar que menos ruido visual genere. Para mayor tendido, hay que poner más poste. El cable subterráneo es inviable porque es 8 ó 9 veces es más caro. No sé más adelante si se podrá hacer. El costo de las obras salen de la tarifa".

273180086_5283940591640873_783842995031710893_nVilla Allende: inesperado llamado a sesiones extraordinarias

Sobre los posibles cortes de servicio temporales, el funcionario de la Epec, añadió: "A veces hay interrupción de servicios, a veces llueve y retrasan las obras. Pedirles paciencia y ante cualquier duda, que se comuniquen 08007770000, por las redes sociales, que hagan los reclamos".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.