Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Villa Allende: inesperado llamado a sesiones extraordinarias

La intendenta Teresa de Vélez pidió al Concejo Deliberante que se reúna este miércoles para volver a tratar el tema de la deuda entre el municipio y Epec. Para el concejal Julio Loza, se trata de una “convocatoria indebida”.

Villa Allende 17 de febrero de 2023 Lucía Argüello

273180086_5283940591640873_783842995031710893_n

A una semana del inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante (CD), los concejales se vieron sorprendidos por un pedido especial de la intendenta Teresa de Vélez, convocando a una sesión extraordinaria para el próximo miércoles 22.

El asunto a tratar no es nuevo y se trata de una deuda entre el municipio y Epec, cuya validez es puesta en duda. “En diciembre ya habíamos rechazado un acuerdo que había firmado la intendenta con Epec donde se establecía una deuda de 35 millones de pesos, con un mecanismo de cobro que básicamente autorizaba a la empresa a descontar de la cuenta de la municipalidad”, recordó Julio Loza, concejal de Juntos por Villa Allende.

El punto clave, según el edil, es que la deuda está prescripta y, por lo tanto, no le correspondería al municipio pagarla. “Ahora nos mandan un pedido para que el CD autorice a la intendenta a firmar un nuevo convenio con Epec. Ni siquiera nos mandaron el convenio”, señaló Loza.

La novedad es que la deuda ahora sería de 14 millones de pesos. “Según el Ejecutivo, Epec estaría dispuesto a condonarnos los intereses por dos años, pero eso solo confirma que estábamos pagando algo que no debíamos pagar”, indicó el concejal y aclaró que nunca se les informó por escrito el detalle de la deuda.

Para el concejal, se trata de una convocatoria indebida porque, por la naturaleza del tema, debería tratarse en doble lectura, con audiencia pública. Ante lo llamativo del “apuro”, Loza explicó que, según la intendenta, se trataría de “un pedido especial del ministro Fabián López y el gobernador Schiaretti”, quienes necesitan “cerrar este tema con Villa Allende”.

“Pero no por eso vamos a salir corriendo a pagar lo que ellos dicen. Primero debemos saber a ciencia cierta cuánto debemos y cuánto estamos realmente obligados a pagar”, enfatizó Loza.

 

Escuchá la entrevista completa

Te puede interesar
2023.12.01 Unquillo - Jorge Fabrissin

Unquillo: Transición ordenada

Eric Espíndola
Unquillo 01 de diciembre de 2023

El intendente Jorge Fabrissin dialogó con Radio Nexo sobre cómo se desarrolla el final de su mandato y la transición de gobierno.

Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera El viernes

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.