Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Nicolás García: "Yo no renuncié, sólo pedí licencia sin goce de sueldo como los otros candidatos".

El candidato a intendente por Hacemos Unidos por Villa Allende habló por radio Nexo luego de que la Municipalidad emitiera un comunicado diciendo que se iba de la gestión "por razones personales" y anunciando a Agustín González del Pino como nuevo secretario de acción social

Villa Allende 22 de junio de 2023 Matías Candoli

En la tarde del miércoles 21 de junio se anunció oficialmente a Agustín González del Pino como nuevo secretario de acción social de la Municipalidad de Villa Allende en reemplazo de Nicolás García. El comunicado indicaba que García "deja sus funciones por razones personales luego de 6 años trabajando junto al equipo del Gato Romero y a nuestro Equipo".

Elecciones Villa AllendeAquí están, estos son: Todos los candidatos a intendente para las elecciones municipales en Villa Allende

El candidato a intendente por Hacemos Unidos por Villa Allende habló con Anexados y desmintió el comunicado: "No renuncié. Yo pedí licencia desde el 1 de junio hasta el 31 de julio sin goce de sueldo porque aparentemente volveria el 31 de julio o 1 de agosto a ocupar la secretaría".

llaryora-en-villa-allende-1592973

Y aclaró: "Recibi llamados de la intendente y el secretario de gobierno en los cuales me pedían que yo renunciara. Les dije que no iba a renunciar si yo pedía licencia como otros candidatos".

Para más sorpresa, el mismo García indicó: "Me entero por los medios que Agustín González del Pino asumirá la secretaría de acción social.  A mí no me notificaron. Todavía no vi en el boletin oficial mi baja. Lo veo como una falta de respeto. Ya hay un nuevo secretario y me llama poderosamente la atención".

Agustín González del Pino y Tere de Vélez

García se lamentó por el proceder de Tere de Vélez y del resto de su ahora ex compañeros en el poder ejecutivo municipal. "Fueron ocho años entregando todo mi compromiso desde el primer día que asumí con el Gato Romero, cuidé la gestión y le dje lo mismo a la Tere cuando asumió. Creo que así lo demostré con un trabajo muy limpio, siempre con el compromiso de estar con los vecinos y los empleados municipales", relató García.

Sobre si su candidatura por un espacio distinto al del oficialismo influyó en el hecho de su reemplazo en el cargo, García opinó: "Dicen que ya no formo parte del espacio, porque no pensamos diferente y eso no lo veo bien. Porque cada uno es dueño de pensar lo que quiere, para eso estamos en democracia".

CornetPablo Cornet: "Somos optimistas y creemos que nos va a ir bien"

Dolido por cómo se dieron los hechos, el candidato a intendente se refirió a la gestión como secretario de gobierno cuando asumió con Eduardo Romero y luego como secretario de acción social, con Tere de Vélez: "Me duele por el trato que he tenido con los empleados, coordial, mas que bueno.  Que digan 'se fue Nico por pensar diferente y eso duele mucho'. Esto no es la gestion mía es la gestion del Gato Romero. Todos los que estábamos y los que están es gracias al Gato no lo pueden olvidar".

ESCUCHÁ LA NOTA

Te puede interesar
Lo más visto
2024.02.26 CALERA - Concejo Deliberante

El foco en el Concejo

Eric Espíndola
La Calera El jueves

Este viernes 1 de marzo se realizará la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Calera. Expectativa tras los fuertes cruces entre oficialismo y oposición.