Pablo Cornet: "Somos optimistas y creemos que nos va a ir bien"

Villa Allende 12 de junio de 2023 Por Matías Candoli
El candidato a intendente por el oficialismo anunció en Anexados que su espacio no presentó la alianza en la justicia electoral porque "no estaban dadas las condiciones" e irán con el sello del Pro a las elecciones municipales de Villa Allende

Con vistas a las elecciones municipales en Villa Allende que serán el próximo 30 de julio, una de las palabras más esperada era la de Pablo Cornet. El candidato oficialista habló de todo con radio Nexo y empezó a explicar por qué su espacio no presentó alianzas electorales el pasado fin de semana cuando se vencía el plazo para presentarlas.

Doly Romero 5Dolly Romero: "Estoy triste de que se use el nombre de mi papá para hacer campaña"

"Nosotros no presentamos la alianza porque no estaban dadas las condiciones formales. En realidad sí tenemos alianzas de hecho pero hemos priorizado las personas. Nos interesa que lo conformen buenas personas, que tengan ganas de formar equipos para el bien de la Villa". Y confirmó: "Vamos a ir con el sello del Pro".

Sobre la campaña electoral, el candidato afirmó: "Lo tomamos con mucha tranquilidad, trabajando mucho. Estoy haciendo uso de una licencia sin goce de haberes desde el 1 de junio hasta cuando termine la campaña porque me parecía injusto estar trabajando con la cabeza repartida entre una cosa y la otra. Estamos trabajando duro, contándole a la gente lo que estamos haciendo y lo que percibimos es muy bueno".

Cornet 2

Sobre el compañero de fórmula, Cornet reiteró que será Francisco Albarracín tirando abajo los rumores de que el radical no lo acompañará y sí Tere de Vélez, la actual intendenta. "Como Juntos por Villa Allende tenemos muchas personas muy interesantes. Me acompaña Francisco Albarracín. Hay muchas opciones sobre la mesa, hoy me acompaña él. No es verdad que se haya bajado", aseguró.

La respuesta de Pablo Cornet al video de Adriana, viuda del Gato Romero

Uno de los temas que también trató el candidato del Pro es el video viral del audio de Adriana, la viuda del ex intendente Eduardo Romero donde la prohibe "usar al Gato Romero" al Pro Villa Allende.

El mismo candidato, quien fuera secretario de hacienda en la gestión de Romero y renunciara en 2018 para volver a la gestión después del fallecimiento del ex golfista, dijo: "Surge de un video que grabamos con Mauricio Macri, son palabras de él. Segundo, deja a las claras que Macri esté operando a favor de pases a otros signos políticos pero sigue apoyando a nuestro espacio y a mi persona".

Y remató diciendo: "Me fui en octubre de 2018, deberían haber denunciado en ese momento no ahora, cuatro años después. En una entrevista en La Unión Regional, en ese año, Romero dice que me voy por diferencias políticas y era cierto. No dice lo que dice esta señora. No le di demasiada importancia al audio, no es cierto lo que dice y como dice la frase que 'lo que Juan dice de Pedro habla más de Juan que de Pedro', yo me quedo con eso".

La campaña de Pablo Cornet

Sobre la marcha de la campaña electoral, Pablo Cornet habla desde su lugar como candidato oficialista. "Es más difícil cuando las propuestas se hacen desde el oficialismo que se las hace reforzando las cosas que se hicieron y apelando a nuevas propuestas. La oposición hace campaña buscando el talón de aquiles del oficialismo. Son formas. Si nos toca ser oposición hablaríamos de ideas, de propuestas y no tanto de lo que hacen o no los demás".

Cornet 5

Además, sobre el descreimiento de la gente de la política en general, reflexionó: "Es difícil llegarle a la gente porque, con justa razón, la gente descree. Uno carga con la mochila de lo que hacen nuestros antecesores. Estoy muy desilusionado con mucho de lo que hacen los políticos. En mi caso, no tengo otra historia política más que esta y cargamos con esta mochila. Tengo tres años de gestión más uno actual".

Pablo Cornet y la opinión  sobre el resto de los candidatos

El candidato del Pro habló sobre sus competidores de lo que podría haber sido la misma alianza electoral. "Cuando la gente nos dice que nos unamos, decimos que no podemos unirnos con gente que vienen a hacer oposición. No subestimamos al vecino. No mastica vidrio y el día de la votación va a saber qué tiene que hacer", opinó Cornet.

Cornet 4

Y personalizó su crítica a Santiago Mansilla y a Julio Loza: "Santiago Mansilla es del peronismo, del pro y no sé a quién está representado ahora. En el caso de Julio hay gente que se resiste a los proyectos y prefiere ir por fuera. Es así".

336522189_861224234973887_5387106429980491129_nJulio Loza: "Estamos frente a una crisis institucional en Villa Allende"

Y cerró con una frase positiva pensando en lo que viene: "En diciembre me veo cambiando de oficina en la municipalidad. Uno es optimista y creemos que nos va a ir bien pero no significa que no tenemos que dejarnos estar, hay que poner toda la carne en el asador".

ESCUCHÁ LA NOTA

Te puede interesar