Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Farmacéuticos de Villa Allende preocupados por posible cambio de marco regulatorio para instalar nuevas farmacias

La instalación de Farmacity y Farmacia Red no cumpliría con la cantidad de metros de distancia estipulado en ordenanza entre farmacias. Ambas redes mandaron un proyecto al Concejo Deliberante para abrir las puertas y poder atender al público.

Villa Allende 13 de junio de 2023 Matías Candoli

Sigue causando malestar entre los farmacéuticos de Villa Allende la inminente instalación de redes farmacéuticas como Farmacity y Red. Ambas firmas, que tienen intenciones de abrir sus puertas en el complejo 190 Yardas de barrio Golf, se unieron para que se habilite el permiso y, así, poder atender al público.

entrevista-a-colomboHéctor Colombo: “Debemos fomentar farmacias en zonas barriales donde hoy no las tenemos”

Los profesionales del ramo volvieron a poner el grito en el cielo. Cecilia Fenoclio, como representante de los farmacéuticos, habló en radio Nexo y explicó: "No tenemos ninguna necesidad de estar preocupados ni de tener estas charlas. Hay una ordenanza que nos ampara. Si dice que no me puedo instalar, no me puedo instalar. Está a 272 metros la instalación de Farmacity en el complejo de la farmacia más próxima".

Fenoclio siguió con su argumentación: "No le van a dar la sanción necesaria, encima se pone de acuerdo con otro privado y a ninguna de las dos le dan los 300 metros necesarios para poder abrir. Ellos judicializaron la apertura de farmacias y ahora mandaron proyecto de ordenanza  diciendo de que retirarán la demanda si hay una ordenanza a cambio de que le dejen abrir".

Para ejemplificar, la farmacéutica explicó: "Ya les dieron la amplitud de la cantidad de gente que, antes era de una farmacia cada dos mil habitantes. Pero ahora no se respetan la cantidad de metros que la ordenanza explica en forma clara. Es como que yo me pongo de acuerdo con alguien de hacer un edificio de cinco pisos, lo construyo sin preguntar en la municipalidad ni en ningún lado y me dejan construirlo sólo porque me puse de acuerdo con un privado. Eso es grave".

WhatsApp Image 2022-06-06 at 11.08.09 AMVilla Allende: No hay remedio

Y concluyó: "No se dan cuenta que están perjudicando no sólo a las farmacias más chicas sino que crea un precedente de hacer cualquier cosa total no importan las ordenanzas".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto