Farmacéuticos de Villa Allende preocupados por posible cambio de marco regulatorio para instalar nuevas farmacias
Sigue causando malestar entre los farmacéuticos de Villa Allende la inminente instalación de redes farmacéuticas como Farmacity y Red. Ambas firmas, que tienen intenciones de abrir sus puertas en el complejo 190 Yardas de barrio Golf, se unieron para que se habilite el permiso y, así, poder atender al público.
Los profesionales del ramo volvieron a poner el grito en el cielo. Cecilia Fenoclio, como representante de los farmacéuticos, habló en radio Nexo y explicó: "No tenemos ninguna necesidad de estar preocupados ni de tener estas charlas. Hay una ordenanza que nos ampara. Si dice que no me puedo instalar, no me puedo instalar. Está a 272 metros la instalación de Farmacity en el complejo de la farmacia más próxima".
Fenoclio siguió con su argumentación: "No le van a dar la sanción necesaria, encima se pone de acuerdo con otro privado y a ninguna de las dos le dan los 300 metros necesarios para poder abrir. Ellos judicializaron la apertura de farmacias y ahora mandaron proyecto de ordenanza diciendo de que retirarán la demanda si hay una ordenanza a cambio de que le dejen abrir".
Para ejemplificar, la farmacéutica explicó: "Ya les dieron la amplitud de la cantidad de gente que, antes era de una farmacia cada dos mil habitantes. Pero ahora no se respetan la cantidad de metros que la ordenanza explica en forma clara. Es como que yo me pongo de acuerdo con alguien de hacer un edificio de cinco pisos, lo construyo sin preguntar en la municipalidad ni en ningún lado y me dejan construirlo sólo porque me puse de acuerdo con un privado. Eso es grave".
Y concluyó: "No se dan cuenta que están perjudicando no sólo a las farmacias más chicas sino que crea un precedente de hacer cualquier cosa total no importan las ordenanzas".