Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Empezó la semana del RCP en el SUM del Polideportivo de Villa Allende

La Oficina de Empleo junto a SEC Emergencias y la Secretaría de Salud de la Municipalidad dieron comienzo a esta capacitación gratuita y abierta para todo público.

Villa Allende 06 de junio de 2023 Matías Candoli

En el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Polideportivo de Villa Allende arrancó la Semana del RCP. Se trata de una capacitación organizada por la Oficina de Empleos, la empresa SEC Emergencias y la Secretaría de Salud municipal. Es gratuita  y abierta para todo público. Se extenderá el miércoles 7, el jueves 8 y el viernes 9 de junio de 10 a 12.

rcp_800_900Mendiolaza: Se aprobó la Ordenanza de capacitación obligatoria de RCP en comercios

Cecilia Rouadi, secretaria de salud, en diálogo con radio Nexo, destacó la importancia de estas jornadas: "Con las capacitaciones tanto internas como con la comunidad se está haciendo un gran trabajo. Y sobre todo esto que tiene que ver no sólo con el RCP sino también con los primeros auxilios. Porque nos pone a la comunidad a ser partícipes de poder salvar una vida".

Como médica, la funcionaria amplió el espectro de lo que se puede aprender en una jornada de capacitación: "Diferenciar primero qué es una urgencia y una emergencia y saber cómo actuar ante la presencia de alguien que corre riesgo su vida. Así después poder interactuar con todas las instituciones que participan como salud, bomberos y demás. Pero cuando las personas se capacitan y están en una situación de emergencia, con una mínima atención y una pronta respuesta se puede salvar una vida y esto es importantísimo".

Curso-de-RCP-y-uso-del-desfibrilador-para-empresas

Y dio el ejemplo claro del paro cardíaco: "Se sabe que lo más importante cuando una persona está en paro cardíaco es el masaje. Y cualquiera de nosotros puede aprender a hacer un masaje y a iniciarlo cuando la persona está en paro. Eso salva la vida porque le da oxigenación al corazón y le da tiempo a la emergencia, cuando llegue el personal médico para continuar con el trabajo más específico".

Por parte de la Oficina de Empleo de Villa Allende, Guadalupe De Martini dijo: "Tenemos contacto con muchas personas. Nos pareció importante articular con el SEC y con la Secretaría de Salud  y tener una semana para poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles para brindarles esa formación".

rcp"El RCP salva vidas"

Para inscribirse hay que ingresar en el siguiente link:

FORMULARIO PARA LA INSCRIPCIÓN PARA LA SEMANA DEL RCP

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto