Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Taxistas de Villa Allende se movilizaron para pedir la regulación de Uber

Los trabajadores del volante cortaron media calzada en avenida Goycoechea, enfrente a la Municipalidad para reclamar al Poder Ejecutivo encabezado por Tere de Vélez que se comprometa a controlar a los autos de transporte de personas ilegales

Villa Allende 06 de junio de 2023 Matías Candoli

En horas de la mañana del martes, en avenida Goycoechea de Villa Allende, taxis y remises se movilizaron hasta la Municipalidad para pedir regulaciones por la llegada de Uber, la aplicación para traslado de pasajeros. Se reunieron con funcionarios y esperan que sus reclamos sean oídos para solucionar el problema.

Marcha de taxistas en Villa AllendeNutrida manifestación de taxis y remises en Villa Allende

La movilización ocupó una cuadra entera de autos en doble fila. Los taxistas esperaban que los atiendan desde el poder ejecutivo municipal con un petitorio para que se controle el transporte ilegal de pasajeros mediante aplicaciones desreguladas como Uber.

"Es por lo de Uber por la disparidad de tarifas que hay y nos está sacando el laburo a todos. Nosotros hacemos el pedido para que el Concejo haga la normativa para que la firme la intendenta y no lo firma, así que no se", contó uno de los movilizados.

WhatsApp Image 2023-06-06 at 11.08.26 (2)

Además, explicó: "Es insostenible la situación que tenemos. Hemos pedido de todas las formas para que encontremos la solución pero parece que la intendenta no quiere arreglar la situación por medio del diálogo. Porque si es algo ilegal, no se debería permitir. Si hubiera voluntad, no estaríamos acá, estaríamos trabajando".

Otro de los taxistas, con la misma preocupación y enojo, fue mucho más explícito: "Todo el mundo sabe que Uber es ilegal. Está cobrando la mitad de lo que estamos cobrando nosotros. Vos tenés un problema con Uber y no podés llamar a nadie. No sabés quién maneja. Sólo es de alguien que se bajó la aplicación y no sabés si es pedófilo o un delincuente. Nosotros tenemos que presentar carnet de conducir profesional, ITV aprobado, certificados de antecedentes. ¿Por qué avalar algo que es ilegal?".

multimedia.normal.8b1642959cc8716a.3132333836383434395f333631343833313033383534303333325f37353233375f6e6f726d616c2e6a7067Villa Allende: taxistas reclaman por el funcionamiento ilegal de Uber

Y también añadió: "Hemos pedido hacer una nota para que realmente haya una ordenanza con respecto a las aplicaciones. O se legalizan o se prohiben y, si hay algo que está prohibido, hay que controlar. Y poner inspectores, como está haciendo Córdoba, para controlar. ¿Por qué no lo podemos hacer nosotros? ¿Vamos a dejar 450 familias en la calle?".

ESCUCHÁ LA NOTA

Te puede interesar
Manifestación por inseguridad en Polinesias

Villa Allende: Marcha por la inseguridad frente a la Municipalidad

Matías Candoli
Villa Allende 08 de mayo de 2024

Un grupo de vecinas y vecinos de barrio Las Polinesias, Villa Brizuela, La Cruz, entre otros se manifestaron en la mañana del miércoles frente al edificio municipal. Pablo Cornet, intendente junto a Felipe Crespo, secretario de gobierno más Renato Panetta, encargado de Seguridad se hicieron presentes junto a personal policial

Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán El miércoles

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera El viernes

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.