Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

En el CENMA de Río Ceballos habrá debate de candidatos a intendente

En una iniciativa de la casa de estudios, el miércoles 17 de mayo, a las 20, se llevará a cabo el encuentro entre los nueve aspirantes al mayor cargo ejecutivo del municipio

Río Ceballos 17 de mayo de 2023 Matías Candoli

Se vienen las elecciones a intendente en Río Ceballos. El 23 de junio, los ciudadanos elegirán entre los nueve candidatos para el Municipio y docentes y estudiantes del Cenma de esa localidad de sierras chicas organizaron un debate. Será este miércoles 17 de mayo, a las 20 en las instalaciones del centro educativo ubicado en calle John Kennedy 486. 

Yance 1José Luis Yance: "Queremos que se reduzcan los salarios los funcionarios municipales para invertir la diferencia en seguridad"

Olga Zalazar, directora de la institución fue la encargada de invitar a los nueve candidatos que aceptaron debatir en el CENMA. Ellos son Eduardo Baldassi, por Hacemos Unidos por Córdoba; Adrián Flores del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad; Marcelo Pérez, del Frente Liberal Demócrata Desarrollista; Ezequiel Lemos, de Juntos por el Cambio; Miguel Ángel Peña, de Creo en Córdoba de Todos; Martín Rivero, de Unión Popular; Silvia Pajer, de Vecinos por Río; Luis Carnero, de Encuentro Vecinal Córdoba y Pablo Murúa, del Partido Laborista.

murua y baldassi

Quien explicó en Anexados la modalidad del debate fue David Avilés, uno de los profesores organizadores. "En el marco de la celebración de los 40 años de democracia que vive Argentina, hemos tenido que pensar la democracia en la actividad práctica del uso de la palabra, de la deliberación, del debate. Se pensó en armar contenidos áulicos para trabajar con los alumnos y surgió la idea de armar el espacio de debate", contó el docente".

Avilés resumió la modalidad del debate: "Se organizaron una serie de preguntas surgidas de los estudiantes. Hubo cuatro ejes sobre los que se trabajaron: seguridad, educación, trabajo y transparencia institucional. Hemos abierto preguntas a preguntas como salud, cultura y deportes".

Lemos

El evento, que será en la propia institución educativa, no estará abierto al público en general y se transmitirá por las redes sociales.

20230426_124943-COLLAGEElección a gobernador: Cuáles son las alianzas en carrera 

Podes seguir la transimisión en vivo en este link

Para más información sobre el debate:

PROYECTO DEBATE CANDIDATOS 2023.docx

Carta de invitación a DEBATE 2023.docx

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto