Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Se renueva el pedido para que arranquen las obras de ampliación del jardín del Vergonjeanne

Familias y docentes del jardín de infantes de la escuela piden desde el 2017 por la ampliación para salita de tres años y un comedor. La obra comenzó, se paralizó en pandemia y al reclamo sólo se respondió con una camionada de arena que impide el normal desempeño de clases de la institución.

Villa Allende 15 de mayo de 2023 Matías Candoli

La comunidad educativa del jardín de infantes Padre Vergonjeanne sigue preocupada. Desde 2017 que la institución que había ingresado al plan Aurora del gobierno de Córdoba para la ampliación de las salas para agregar la de tres años y, además un comedor. Pero, pandemia mediante, esa promesa quedó en la nada y la lucha por la ampliación y puesta a punto del necesario espacio quedó pendiente. Y la lucha de padres y docentes volvió a la luz.

WhatsApp Image 2023-04-24 at 11.40.08Vuelven a reclamar por la obra del jardín del Vergonjeanne

Hubo reuniones con Felipe Crespo, secretario de gobierno de la Municipalidad del Villa Allende, y al tomar estado público del reclamo de madres y maestras, llegó un camión con arena y la comunidad volvió a ilusionarse. Pero, hasta ahora, fue en vano.

felipe crespo

En la mañana de Anexados, hablaron las madres del jardín. "Seguimos esperando. Tuvimos la entrevista con radio Nexo, vino el señor Crespo a avisarnos que con el tiempo se iba a solucionar pero el tiempo pasó y no empieza. Necesitamos esta salita, necesitamos que esto se termine. Llevamos mucho tiempo esperando", contó Soledad.

Que agregó: "Esta camionada de arena que llegó nos entorpece el camino.  No queremos materiales, queremos personas trabajando, que esto se termine. Nos dijeron que dependía de la Nación, que necesitan los fondos para seguir. Nos pidió paciencia. También nos pidió comunicación y no la tenemos porque no sabemos cuándo y cómo va a seguir la obra".

Jardín del Vergonjeanne 2

La directora de la institución, Sandra, añadió: "Desde que empezamos a hacer notas en la radio, ese mismo día vino el camión a dejar la arena. Los padres y niños tienen que cruzar por arriba de la arena para dejar o buscar los chicos en la escuela, tampoco es bueno por una cuestión de higiene".

También describieron cuáles fueron las promesas hechas por el municipio: "Nos dijeron que iban a traer empleados de la primaria para seguir, le falta revoque, techos, columnas, árboles de atrás. Tenemos miedo que se rompa lo último que se hizo. Teníamos esperanzas de que esto esté listo, tenemos mesas, sillas, reciclamos pizarrón, juegos. las familias preguntan por la sala de tres y lamentablemente no tenemos".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto