Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Vuelven a reclamar por la obra del jardín del Vergonjeanne

Se trata de una salita de tres y un comedor que empezaron a construirse en 2019. Tras numerosos reclamos, el municipio prometió que culminaría la obra el año pasado, pero desde entonces no hubo mayores avances.

Villa Allende 24 de abril de 2023 Nexo FM Nexo FM

WhatsApp Image 2023-04-24 at 11.40.08

“La verdad fue una desilusión muy grande”, cuenta Soledad al móvil de Anexados, mientras contempla los cimientos de una obra que reclaman hace más de cuatro años. Se trata de una sala de tres y un comedor, que el municipio estaba llevando adelante con fondos del plan provincial Aurora, y que prometió finalizar el año pasado, aunque a cinco meses, la espera continúa.

Nota relacionada >>>  Crespo confirmó que para fin de año culminará la obra en el Vergonjeanne

Madre de la escuela Padre Gastón Vergonjeanne de Villa Allende, Soledad destacó la importancia de la obra para el establecimiento educativo: “Necesitamos recuperar gran parte del patio que hoy los chicos no pueden disfrutar. Además, la comodidad del comedor, hoy las seños tienen que sacar a los chicos a recreo y preparar todo en una salita. Y ni hablar la salita de tres, que hoy no tenemos”.

Este último punto es uno de los más sensibles, ante la falta de bancos en la región. La obra no sólo permitiría incorporar sala de tres, sino también una sala de cuatro que funcionaría en otro turno. “El año pasado quedamos con toda la ilusión y la esperanza de que en marzo de este año empezaba salita de tres y acá estamos. La verdad fue una desilusión muy grande”, apuntó la vecina.

Por su parte, Sandra, directora de la institución, recordó que el contrato fue firmado en 2017. La obra empezó en 2019 y quedaron parada mucho tiempo, con materiales que incluso se echaron a perder. El año pasado, tras numerosos reclamos, el municipio se comprometió a terminar el trabajo con fondos propios, pero el único avance fue la instalación de un techo en noviembre de 2022.

Escuchá la entrevista completa

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Apadro 4

Apadro despide el año con una gran fiesta

Matías Candoli
Villa Allende 23 de noviembre de 2023

La ONG histórica de Villa Allende despedirá 2023 con un gran evento artístico en el que participarán la murga Rompesiestas, que será anfitriona. También la Murga Amor de Río Ceballos, C, entre otros.

Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera El viernes

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.