Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Escuela de fútbol femenino pide ayuda para comprar uniformes

Se trata del equipo infantojuvenil de Sportivo Mendiolaza. Buscan sponsors y donantes para comprar 30 conjuntos deportivos, para lo cual necesitan reunir 150 mil pesos.

Mendiolaza 03 de mayo de 2023 Nexo FM Nexo FM

329760468_755918682599449_2072315142260867141_n

Sportivo Mendiolaza es un club de fútbol relativamente nuevo en la ciudad, pero más nuevo aún es su equipo femenino infantojuvenil, nacido a principios de abril de este año y que hoy ya cuenta con 30 niñas y adolescentes de 9 a 16 años.

La iniciativa surgió a raíz del impulso de un grupo de madres y padres. “Siempre estuvo la escuelita de varones, de nenas no se quería armar y se luchó mucho para que las recibieran”, contó Exequiel, uno de los padres de este grupo.

De la mano de la expansión del fútbol femenino a la que asiste nuestra sociedad, la escuelita creció rápidamente y ya tiene tres categorías armadas. Sin embargo, las chicas aún no cuentan con la indumentaria adecuada para participar en torneos.

“Lo que se está necesitando urgente es que tengan su camiseta y su short para salir a competir como las otras chicas. La muni ha aportado 60 mil pesos, pero la indumentaria para 30 nenas cuesta 150 mil, así que estamos tratando de conseguir los recursos que nos faltan”, continuó el padre.

Vale destacar que en la escuelita no se cobra cuota ni se pide aporte monetario, por lo que todo “se está haciendo con mucho esfuerzo”. “Todos los padres estamos muy enchufados y colaborando. Es una escuelita que recién arranca y no se cobra ni una cuota ni nada, así que muy agradecido con todos los padres”, dijo Exequiel.

Por todo esto, Sportivo Mendiolaza apela a la solidaridad de la comunidad, ya sea a través de sponsors o donantes, para sostener este equipo que camina a puro entusiasmo. Enterate cómo ayudar en las redes sociales del club.

Escuchá la entrevista completa

Te puede interesar
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza 28 de marzo de 2024

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán El miércoles

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera El viernes

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.