Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Mendiolaza: Martín Marcolongo ya es el precandidato oficialista

Tras meses de intriga, la UCR oficializó la precandidatura del joven abogado, quien irá en alianza con el concejal Sergio Argüello. Ahora debe negociar con el PRO y el Frente Cívico para definir el candidato definitivo de Juntos por el Cambio, antes del 6 de mayo.

Mendiolaza 26 de abril de 2023 Nexo FM Nexo FM

Martin-Marcolongo-precandidato-en-Mendiolaza04

El clima electoral se vive con particular agitación en Mendiolaza, donde tras seis gobiernos consecutivos de Daniel Salibi (quien no puede presentarse a la reelección), una de las grandes incógnitas era quién sería el precandidato del radicalismo.

Finalmente, tras una interna donde se presentó una sola lista, se definió el nombre de Martín Marcolongo, hijo del actual secretario de Hacienda y presidente de la Cámara Industrial y Empresarial de Mendiolaza. El joven abogado va acompañado en la fórmula por el concejal Sergio Argüello, un binomio que dejó afuera a Gaspar Correa, actual secretario de Gobierno y otro de los aspirantes a la intendencia.

Nota relacionada >>> Gaspar Correa: “Yo no me bajé de la candidatura, me cachetearon”

“Siempre estuvo la idea de buscar la unidad partidaria. Con Sergio planteamos una renovación de ideas, de formas de gestionar, y a raíz de eso se terminó sumando para trabajar en conjunto. Con Gaspar tenemos algunas diferencias y bueno, pedimos la interna al partido. Él finalmente no se presentó, por diversas situaciones, así que quedé encabezando con mi lista”, resumió Marcolongo en diálogo con Anexados.

Tras la polémica interna, ahora el joven precandidato deberá sortear la negociación dentro de la alianza Juntos por el Cambio, que incluye también al PRO (que lleva como precandidata a Adela Arning) y al Frente Cívico (con Miguel Ruffini como representante local).

“La conformación de la alianza es obligatoria, no se podrá hacer separación de partidos. Estamos en charlas permanentes para ver cómo armamos este frente amplio y participativo de todas las partes”, señaló Marcolongo y añadió que el candidato definitivo de la alianza debe ser presentado antes del 6 de mayo.

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas