Mendiolaza: Martín Marcolongo ya es el precandidato oficialista
El clima electoral se vive con particular agitación en Mendiolaza, donde tras seis gobiernos consecutivos de Daniel Salibi (quien no puede presentarse a la reelección), una de las grandes incógnitas era quién sería el precandidato del radicalismo.
Finalmente, tras una interna donde se presentó una sola lista, se definió el nombre de Martín Marcolongo, hijo del actual secretario de Hacienda y presidente de la Cámara Industrial y Empresarial de Mendiolaza. El joven abogado va acompañado en la fórmula por el concejal Sergio Argüello, un binomio que dejó afuera a Gaspar Correa, actual secretario de Gobierno y otro de los aspirantes a la intendencia.
Nota relacionada >>> Gaspar Correa: “Yo no me bajé de la candidatura, me cachetearon”
“Siempre estuvo la idea de buscar la unidad partidaria. Con Sergio planteamos una renovación de ideas, de formas de gestionar, y a raíz de eso se terminó sumando para trabajar en conjunto. Con Gaspar tenemos algunas diferencias y bueno, pedimos la interna al partido. Él finalmente no se presentó, por diversas situaciones, así que quedé encabezando con mi lista”, resumió Marcolongo en diálogo con Anexados.
Tras la polémica interna, ahora el joven precandidato deberá sortear la negociación dentro de la alianza Juntos por el Cambio, que incluye también al PRO (que lleva como precandidata a Adela Arning) y al Frente Cívico (con Miguel Ruffini como representante local).
“La conformación de la alianza es obligatoria, no se podrá hacer separación de partidos. Estamos en charlas permanentes para ver cómo armamos este frente amplio y participativo de todas las partes”, señaló Marcolongo y añadió que el candidato definitivo de la alianza debe ser presentado antes del 6 de mayo.