Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Felipe Crespo: “Hemos avanzado más allá de los recursos recibidos”

El secretario de Gobierno de Villa Allende habló sobre la obra inconclusa del jardín del colegio Vergonjeanne. Aseguró que las gestiones no se han interrumpido, pero que Provincia no envía los fondos para concluir la obra.

Villa Allende 25 de abril de 2023 Lucía Argüello

felipe crespo

Ante los reiterados reclamos de la comunidad educativa del jardín de la escuela Padre Gastón Vergonjeanne de Villa Allende, el secretario de Gobierno, Felipe Crespo, salió a dar explicaciones. El problema gira en torno a dos aulas que empezaron a construirse en 2019, con fondos del plan provincial Aurora, y que debían estar concluidas para el inicio del ciclo lectivo 2023.

Nota relacionada >>> Vuelven a reclamar por la obra del jardín del Vergonjeanne

En este sentido, el funcionario indicó que el municipio está llevando a cabo tres obras bajo este plan: la del colegio Juana Manso, terminada prácticamente en su totalidad, la del Nivel Primario del Vergonjeanne, en proceso, y la del jardín, con un avance del 50%.

“Lo que pasa es que para todo esto se requieren recursos. En el caso del Juana Manso, tenemos una obra terminada al 100% y solo un 75% certificado, o sea que los costos los absorbió la municipalidad. Con el Vergonjeanne, nos depositaron fondos hasta 2021 y después no hubo más”, señaló Crespo.

Además, indicó que se presentó una certificación del avance de la obra en octubre de 2022 y que el municipio contaba con la acreditación de esos fondos para finalizar la construcción antes de fin de año, como había prometido, lo cual finalmente no sucedió.

“Teníamos el equipo preparado para continuar con la obra, pero los recursos son indispensables", señaló el funcionario y añadió: "Estamos esperando la respuesta de la provincia. En principio, el depósito se haría en las próximas dos semanas”.

Aunque reconoció falencias en la comunicación con la comunidad educativa del colegio Vergonjeanne, el secretario de Gobierno se comprometió a mejorar ese punto y afirmó que continúan firmemente en las gestiones con el gobierno provincial. “Hemos avanzado más allá de los recursos que hemos recibido. Cargarle toda la culpa al municipio es, como mínimo, injusto (…) Necesitamos recuperar fondos para seguir avanzando”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto