Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Gaspar Correa: “Yo no me bajé de la candidatura, me cachetearon”

Una interna inesperada dejó al actual secretario de Gobierno de Mendiolaza afuera de la candidatura a intendente. “Lo sentí como una traición muy fea”, declaró Correa en Anexados, destacando que viene acompañando la gestión de Salibi hace 24 años.

Mendiolaza20 de abril de 2023 Lucía Argüello

gaspar correa

Esta semana, el panorama electoral de Mendiolaza dio un giro inesperado. Tras seis mandatos consecutivos del radical Daniel Salibi, quien no podrá volver a presentarse en las elecciones del 25 de junio, la pregunta del millón venía siendo quién sería el candidato del oficialismo.

Originalmente, la alianza de Juntos por el Cambio, de la que forma parte la UCR, estableció que no habría interna, sino que los postulantes irían a una encuesta general y de ahí saldría el candidato.

“Eso decía un informe muy claro que mandó el presidente del radicalismo en el Dpto. Colón, Daniel Salibi, pero se ve que yo lo interpreté mal”, comenzó contando Gaspar Correa, actual secretario de Gobierno de la gestión y uno de quienes aspiraba a ser candidato por el oficialismo.

“El jueves 13 me llega un aviso de la Casa Radical diciendo que participo de una interna, o sea que tenía dos días para armar un núcleo y presentar una lista el lunes”, sentenció Correa, quien finalmente no pudo presentarse y quedó afuera de la candidatura.

Así, la única lista en la interna el lunes fue la de Martín Marcolongo, hijo del actual secretario de Hacienda del municipio y presidente de la Cámara Industrial y Empresarial de Mendiolaza. “Yo lo respeto muchísimo a Martín, pero creo que es joven todavía y no me identifico con él”, apuntó Correa, ante la pregunta de una eventual alianza.

“Le había dicho a Daniel que, si quería apoyar a Martín, que me lo dijera y yo me bajaba. Pero ahora yo no me bajé de la candidatura, me cachetearon”, dijo Correa y recordó que hace 24 años que acompaña la gestión de Salibi. “Lo sentí como una traición muy fea”, gatilló. “Yo confiaba en una política honesta, que la gente sepa elegir quiénes son sus candidatos (…) Este manejo de Salibi, a oscuras, no lo conocía”.

A pesar de su evidente decepción, Correa afirmó que “cumplirá su función como corresponde hasta el 10 de diciembre” y adelantó que no piensa bajarse de la contienda electoral. “Voy a seguir trabajando para tratar de, con alguno de los candidatos que yo crea que sea el conveniente para la ciudad, poder lograr el poder del secretario de gobierno. Para eso voy a seguir trabajando”, finalizó.

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto