Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Sergio Padró: “Vamos muy confiados de que vamos a llegar a la intendencia”

El precandidato a intendente habló sobre la alianza que están realizando con diversos sectores y afirmó que no determinan la fecha en Villa Allende de las elecciones porque el candidato oficialista “no mide como ellos pensaban que iba a medir”.

Villa Allende 17 de abril de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

De cara a las elecciones generales que se llevarán adelante este 2023, la ciudad de Villa Allende, al menos en el corredor de Sierras Chicas, es la única en no aún determinar una fecha para los comicios.

Sin embargo, la rueda política sigue girando y algunos sectores muestran a sus “candidatos” y sostienen que no irán a internas como en el caso de la UCR con el binomio Sergio Padró-Martín Ambort.

El actual tesorero de la Cooperativa de Agua y candidato, como se autodetermina, en primera instancia habló de Ambort, su compañero de fórmula: es “un hombre de una gran trayectoria política que ha dejado unos grandes antecedentes Villa Allende, no nos olvidemos que Martín Ambort fue el intendente que transformó la Villa en su momento” y mencionó a la obra de Padre Lucchese, los CADINA, la llegada del gas natural, entre otras obras.

“Vamos a continuar con ese mismo estilo de trabajo, vamos a volver a recrear esa forma de trabajar en la Villa, en donde van a tener un intendente en la calle, en donde van a tener los funcionarios en la calle en contacto permanente con los vecinos, que eso es lo que se ha perdido lamentablemente en las últimas gestiones” bajo el lema “24/7”, afirmó Padró. 

En cuanto a la fórmula, sostuvo que es inamovible, sin embargo sostuvo que están en proceso de creación de una alianza. Se trata de “un frente muy importante y, no solo está conformado por un sector del radicalismo, sino está conformado con una parte del peronismo y seguimos trabajando en una alianza amplia con vecinalismos”, la cual se conocerá prontamente, según señaló.

Frente a este escenario, confirmó que mantienen “charlas muy avanzadas con el sector de Héctor Colombo para que se sume, hay una posibilidad muy concreta”, como también aseguró que “Javier Planas que ya confirmó su presencia dentro de la Alianza”.

A diferencia, desde su ótima, están bien plantados frente a las elecciones, a diferencia del oficialismo, espacio que cuenta al menos con 4 precandidatos, pero que el PRO mismo, no está dispuesto a negociar su caballo de batalla, Pablo Cornet, generando así una disputa dentro del bloque Juntos por Villa Allende.

“Nos encontramos con que internamente ese desmembramiento nos ha llevado a que no tengan una unión del oficialismo y con un candidato que ha sido parte de la gestión y con un gasto importante en su publicidad, por medio de la cual tiene que dar a conocer una gestión que no se hizo”, dijo Padró, y agregó que prometen “cosas que no se hicieron durante 8 años de gestion, entonces hoyes difícil que la gente les crea que van a hacer algo que no se hizo”.

Esa, sería para el precandidato la primera razón por la cual el Ejecutivo municipal no fija aún una fecha: “No hay fecha por este desmembramiento del Juntos por Villa Allende” y porque pese al “gran gasto que hubo en publicidad, el candidato no mide pomo ellos pensaban que iba a medir”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.