Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Unquillo: no hay acuerdo entre Ejecutivo y sindicato

Los empleados municipales piden una recomposición salarial y que el mínimo cubra la canasta básica. Hoy hubo asamblea y mañana podría haber paro. Esperan nueva propuesta del Ejecutivo.

Unquillo 10 de abril de 2023 Lucía Argüello

WhatsApp Image 2023-04-10 at 09.48.25

Este año, los conflictos salariales parecen estirarse sin fin en el marco de un año electoral y una situación económica poco favorable. Ahora la ciudad que está en el foco del tema es Unquillo, cuyos empleados municipales rechazaron el miércoles de la semana pasada la propuesta presentada por el Ejecutivo y aun aguardan una nueva oferta.

“Pedimos que el mínimo cubra la canasta básica”, declaró Nora Figueroa, secretaria general del gremio. “Somos asalariados muy pobres, no llegamos con el costo de vida que tenemos hoy en día y el acompañamiento con la inflación no es suficiente cuando los básicos son muy bajos, por eso pedimos una recomposición salarial. No es un capricho nuestro, es una necesidad de todos los trabajadores”, añadió.

Además, la representante sindical destacó que “hay otras cuestiones que han sido planteadas hace tiempo y no han recibido repuesta, como el pase a planta, los ítems que algunos compañeros no cobran, la recategorización del personal y la devolución de las categorías que nos sacaron en 2015 cuando asumió Fabrissin”.

Mañana habrá nuevamente asamblea de 7:00 a 10:00. “Esperamos recibir una nueva propuesta para evaluarla”, dijo Figueroa y anticipó que, de no suceder, es muy probable que “endurezcan la medida”.

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo 25 de marzo de 2024

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.

Lo más visto