Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Felipe Crespo: "Hablo toda la semana con el sindicato y sin ningún inconveniente"

En contraste con lo que declaró el secretario gremial Raúl Villane la semana pasada, Felipe Crespo dijo que tienen un muy buen diálogo con el gremio y que sienten que van por buen camino.

Villa Allende 02 de marzo de 2023 Nicolás Piña

Felipe Crespo, actual Secretario de Gobierno se refirió a los dichos de la semana pasada por el Secretario gremial Raúl Villane y dijo que "en este caso, yo opino lo contrario a Raúl, tenemos una muy buena relación con el gremio (...) en el transcurso del 2022 mejoramos las condiciones de los monotributistas como así también de los que cobraban por debajo del salario básico. Lo mismo hicimos con los changarines, a quienes le dimos carácter de monotributistas".

Villane había dicho que no se sentían cómodos con el gobierno municipal luego de la muerte del ex Intendente Eduardo Romero y que no se estaban respetando los acuerdos del 2022.

Otro tema que criticó el secretario gremial fue las evaluaciones de desempeño que se empezaron a aplicar en las diferentes areas municipales. Ante esto Crespo dijo que "es importante para los municipios tener un análisis de desempeño, es clave para saber donde estamos parados y para dar cuenta de quienes trabajan y quienes no".

 

"Esta evaluación tiene dos puntos principales. Las sanciones y las faltas injustificadas y por otro lado está la valoración de los jefes de los empleados (...) quienes no han continuado es por que no han tenido un buen desempeño en el trabajo" remarcó el Secretario de Gobierno.

Cabe recordar que en lo que va del 2023 ya son diez las personas a las que no se les renovó el contrato.

También se le consulto sobre los cambios de área que se llevaron a cabo a lo que Crespo dijo que "los cambios de área siempre fueron consensuados con la gente, pensando en dónde tiene un mejor desempeño, pero siempre hablando con el empleado (...) no hubo cambios significativos. Nosotros tenemos la potestad de mover gente, pero no lo hemos hecho sin antes conversar".

Por ultimo se refirió a un grupo de empleados contratados a los que se les había prometido el pase a planta permanente en el 2022 "hay un grupo de personas que son contratadas desde ya hace muchos años y están las condiciones para que en los próximos meses puedan quedar en planta, siempre analizando este legajo de rendimiento".

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán El miércoles

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera El viernes

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.