Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Saldán: firmaron el convenio para crear el Centro de Desarrollo Infantil

Se trata del tercer espacio ubicado en el Departamento Colón. La construcción implicará una inversión de más de 85 millones de pesos y contendrá a 100 niños y niñas.

Saldán 24 de enero de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

En la mañana de este martes 24 de enero, se concretó en la ciudad de Saldán la firma de convenio que dará inicio a la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Más temprano fue el turno en la localidad de Salsipuedes. 

Se trata del tercer punto que se construirá en el Departamento Colón, incorporando además a la Jesús María. En la provincia de Córdoba, se pondrán en marcha un total de 25 centros. 

La iniciativa se transformó en Ley desde el Gobierno Nacional y cabe destacar que son lugares donde se atiende en forma integral a los niños y niñas entre 45 días y hasta los 4 años de edad inclusive. 

En el caso de Saldán, la obra tendrá un plazo de ocho meses en ejecución con una inversión de más de 85 millones de pesos. Además permitirá que al Centro puedan asistir alrededor de 100 niños y niñas. Contará con equipamiento; lactario; sala de 2 años; sala de 3 años; sala de 4 años; comedor; cocina; sanitarios y administración.

WhatsApp Image 2023-01-24 at 11.40.00 (1)

Se contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba Dr. Juan Carlos Massei, autoridades provinciales y municipales.

El ministro Massei, en una rueda de prensa, afirmó que esta obra será ejecutada por Obras Públicas de la Nación como también de provincia, mientras que el municipio de Saldán es quien otorga el terreno y llevará adelante la “inspectoría diaria de la obra”.

“Entre todos podemos llevar a darle la posibilidad de darle más infraestructura para la calidad del programa de Sala Cuna” como también “darle un alimento” al niño o niña “y que además puedan tener una calidad educativa”, sostuvo el ministro.

Por su lado, el legislador departamental Carlos Presas celebró “importantes inversiones sobre todo para los chicos de 45 días a 3 años, donde las mamás los pueden dejar seguros, comiendo bien que es la etapa donde desarrollan el cerebro”.

A su turno, el intendente Cayetano Canto resaltó que “cada vez que se viene a anunciar una obra es importante para Saldán, son crecimientos que tiene la ciudad y más cuando se trata de educación y niños, de dar posibilidad de trabajo y le da la posibilidad a la familia de no pagar una guardería”.

En cuanto al avance de la ciudad, los funcionarios coincidieron en el papel importante que cumplió el gobierno provincial. Ante esto, Canto expresó que Juan Schiaretti “siempre ha estado presente en todos los momentos y en todo lo que hemos trabajo y el apoyo de la gente ha sido incondicional”. Es un “trabajo mancomunado con todas las instituciones, los ciudadanos” y “el estado municipal y provincial”.

Por su lado, el legislador destacó los avances notorios de la ciudad y sostuvo que “hay un montón de obras acá que si no fuera por el apoyo de la provincia , con la plata que pueda tener Saldán es muy difícil hacerlo”.


Política. De cara a las elecciones: Schiaretti y la Re-reelección

En medio del acto, aprovechando la instancia y con la previa a las elecciones generales del 2023, los funcionarios se refirieron a la candidatura del actual gobernador Juan Schiaretti para presidente de la Nación. Renueva la chance. 

Massei, ante esto sostuvo que “los estadistas no nacen, se hacen y el gobernador Juan Schiaretti es un estadista y realmente es imprescindible para protagonizar este 2023”. Además indicó que “creemos todos nosotros que el modelo de gestión Córdoba se tiene que traspolar a la nación”. 

En su turno, el legislador Presas dijo no tener dudas, “para mí es el mejor gobernador del país y Argentina necesita que maneje la administración con puño firme y además que tenga decisión y no esté en la grieta”. 

Coincidentemente opina Cayetano al sostener que “Schiaretti puede ser un gran presidente (…) ojalá que se de y ojalá que la gente acompañe a que tengamos un presidente cordobés”.

Consultado el legislador por la posible modificación a la Ley de Re-reelección, expresó: “A mi me parece que está todo terminado, yo voté esa ley (…) pero hay que pensar que aquellos que no pueden repetir tienen que buscar su suplente, su candidato”. 

Esto abre un nuevo escenario en la política cordobesa, en la cual el mismo Cayetano Canto no podrá ser reelegido. Sin embargo, adelantó que tanto su hija Jimena Canto como Carolina Cristori “son las dos posibles que sigan la gestión”, adelantó el intendente, con su acompañamiento y el del equipo municipal, cerró.

Escuchá la nota acá

Últimas noticias
Te puede interesar
Saldan_Carnavales02

Llega el Festi Verano a Saldán

Eric Espíndola
Saldán 15 de febrero de 2024

Se realizará el viernes 16 de febrero desde las 19:30 horas en la Plaza Central. La entrada será libre y gratuita. Cierran Los Herrera.

Lo más visto