Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Mario Quiroga: “La Cooperativa debería entender el agua como un bien social y necesario”

El dirigente del PJ habló del posible aumento de la tarifa de agua de un 60% desdoblado en los últimos meses del 2022. Que sea el servicio más barato del corredor “es una total mentira”.

Villa Allende 08 de noviembre de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

La Cooperativa de Provisión, Obras y Servicios Públicos Villa Allende Ltda. volvió a solicitar un nuevo incremento en la tarifa del servicio por un 60% desdoblado en dos tramos, un 30% en la factura de octubre y un 30% más en el mes de diciembre. Aunque en la primera audiencia pública ya fue aprobado, aún resta conocer la decisión de la segunda lectura que se llevará adelante este miércoles a las 18 horas en el Concejo Deliberante.

Mario Quiroga, dirigente político del PJ local, dialogó en Anexados y señaló que es “siempre lo mismo, llegamos a esta época del año y los aumentos vienen desmedidos por todos lados, cuando no es el servicio del agua es el peaje, el servicio de la luz”.

“En este caso nos tomó por sorpresa que el Ejecutivo mandó al Concejo Deliberante un proyecto que establece un aumento del 60% del servicio de agua potable”, agregó Quiroga, quien además comentó sobre el envío de un comunicado “oponiéndose a este aumento” considerado “excesivo” y “desmedido”

OSSE-Tarifa-del-agua-1024x768Villa Allende: se discute un aumento del 60% en la tarifa de agua

En este sentido sostuvo que “no tiene nada que ver con un servicio esencial como el agua que tiene que ser accesible a todos y ya pasa por un cuestión mercantilista (...) creo que la Cooperativa debería entender el agua como un bien social y necesario”.

Para el dirigente, si se toman los incrementos desde octubre del año pasado, se llega a un aumento interanual de un 120% lineal y “si uno lo lleva acumulativamente es casi un 150%”. Esto, “va a tocar directamente los costos fijos de los trabajadores y sobre todo de los sectores más vulnerables que tienen un servicio escaso”. La Cooperativa “debe atender las necesidades de los socios pero también tiene que tener un aumento con un criterio mucho más razonable (…) La inflación interanual no ha sido del 120% como único argumento de la Cooperativa”.

Por otro lado, se opuso a los dichos de Sergio Padró de que Villa Allende tiene el servicio más barato del corredor de Sierras Chicas: “es una total mentira”. “Nos hemos tomado el trabajo de comparar y por ejemplo Unquillo paga 770 pesos con un consumo básico de 13 metros cúbicos”. 


Escuchá la nota completa acá

Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán El miércoles

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera El viernes

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.