Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Graciela Ramos: “La lectura ayuda a vivir mejor”

Este fin de semana vuelve la Feria del Libro a Villa Allende con un cronograma repleto de talleres, charlas y presentaciones. La directora de Cultura, Graciela Ramos, anticipó detalles del evento.

Villa Allende 26 de octubre de 2022 Lucía Argüello

WhatsApp-Image-2022-10-24-at-12.10.42

“Esto va a ser una fiesta que empieza el viernes y termina el domingo”, afirmó con entusiasmo Graciela Ramos, directora de Cultura de Villa Allende, al hablar de la Feria del Libro 2022 que tendrá lugar este fin de semana.

“Va a ser una feria preciosa. Tenemos un montón de librerías, las presentaciones de los talleres locales de nuestra casona, va a estar nuestra querida Tere Andruetto, Maricel Palomeque, Alicia Loza, Mariela Argüello, Luis Carranza Torres y muchos más. En definitiva, una fiesta”, contó Ramos a Anexados.

Enterate el cronograma completo

“Abrimos una convocatoria para que no quede nadie afuera”, añadió, “Yo soy escritora y sé lo que pasa detrás de uno cuando quiere publicar. La idea es darle voz a todo eso, que esta Feria del Libro sea local, con gente nuestra”.

El evento arranca el viernes con un día especialmente dedicado a las infancias. “Tenemos varios colegios invitados así que van a pasar más de 200 chicos por acá y los escritores van a estar para estimularlos, porque el tema es que lean, no importa donde, que descubran esa belleza que hay detrás de las palabras”, señaló la escritora.

Para Ramos, “la lectura ayuda a vivir mejor” y “debería ser un hábito como comer y dormir”, por eso la Feria del Libro se viene recargada con presentaciones, charlas, talleres y cierres a cargo de los distintos espacios culturales de la Casona (folklore, tango, coro, teatro, ensamble musical, etc.).

También tendrá lugar la reinauguración de la biblioteca municipal, que en el marco del evento recibió la donación de 500 libros infantiles por parte de la editorial Penguin Random House.

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.