Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: vuelve una nueva edición de la Feria del Libro

Será este viernes, sábado y domingo en la Casa de la Cultura. Además, habrá presentaciones de autores como también encuentros culturales de los talleres que se realizan en la casona.

Villa Allende 25 de octubre de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Luego de meses de preparación, este fin de semana regresa a la ciudad de Villa Allende una nueva edición de la Feria del Libro. Será el viernes 28 de octubre, sábado 29 y domingo 30 con entrada libre y gratuita.

Matías Audenino, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Allende dialogó en Anexados y anticipó que habrá "propestas muy interesantes para ver y recorrer".

Además, sostuvo que La feria del Libro 2022, "busca tener una impronta muy particular" con todas las librerías presentes locales: se buscó "dar el lugar a todas las librerias de Villa Allende y del corredor de Sierras Chicas", dijo Audenino. "Se ha habierto una convocatoria para que todos sean parte de la feria"

Entre las atracciones, habrá diversos stands, tanto en el interior de la Casa de la Cultura como al aire libre con una importante "puesta" con "escritores locales que ya tienen fama nacional", subrayó el secretario, como también presentaciones de los talleres que se dictan en la casona y, "va a participar el profesorado de Villa Allende con su primera publlicación", remarcó.

Cronograma de actividades

Viernes 28 de octubre

16hs Presentación de "La corona de un rey chiquitito, chiquitito", de la escritora María Belén Funes Lastra.

17:15hs Charla con la escritora Cecilia Pisos.

18:30hs Presentación de micro ficciones del profesorado del Instituto General San Martín de Villa Allende. Coordinada por Mariano Marucco.

19:30hs cierre a cargo del Coro polifónico municipal, coordinado por Mariana Lesta

Sábado 29 de octubre

11:30hs "Cada familia es un mundo". Presentación del teatro integrado municipal, coordinado por Gabriela Sarrat

15hs Presentación del Ensamble infanto juvenil de Villa Allende

16hs "Mixturas, la pasión de escribir" a cargo de los participantes del taller literario "Del Rey y la Reyna" coordinado por Marcela Montemurro.

17hs Presentación del libro "En Azur Bitácora de viaje poesía y música" a cargo de la escritora Alicia Loza.
18hs Charla "Lectora de provincia" con la escritora María Teresa Andruetto
19hs Presentación de la colección "Narradoras argentinas" de Editorial Universitaria de Villa María (Eduvim), a cargo de las directoras de la colección, María Teresa Andruetto, Carolina Rossi y Juana Luján. Coordina Gustavo Calcaterra de la librería Búho Rojo.
20hs cierre a cargo del taller de Tango, coordinado por Silvio Sotomayor

Domingo 30 de octubre

15hs Presentación del libro Sanar con la tierra de Nadia Balmaceda y Joaquín Deón.

16:30hs "¿Por qué escribimos?" A cargo de participantes del taller de escritura creativa coordinado por la escritora Maricel Palomeque.

17:30hs Presentación del libro "Los extraños de mayo" del Dr. Luis Carranza Torres. Acompaña el Dr. Pedro Yanzi Ferreyra.

18:30hs Charla con autores de Villa Allende, "¿Qué literatura influyó en su obra?" Con la participación de Juana Lujan, Maricel Palomeque, Mariano Marucco y Agustín Rojas.

19:30hs Charla "Mujeres que escriben, otras perspectivas sobre la literatura" con las autoras Florencia Aliaga y Mariela Argüello.
20:30hs Cierre musical a cargo del Golo Cavoti

Habrá dos muestras artísticas:

Abstracción interior de Valeria Caliva
Instrucciones para salir de un pozo, de la escuela de fotografía "EI GERMINADOR" de Andrés Riveras

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.