Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Mendiolaza: comenzará a funcionar la oficina de Defensa al Consumidor

Si bien estará en la dependencia municipal, está destinada a toda la comunidad del Departamento Colón para realizar consultas o denuncias.

Mendiolaza 11 de octubre de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Este martes 11 de octubre, el intendente Daniel Salibi firmó convenio con la Dirección Provincial Defensa del Consumidor y oficializaron la apertura de la sede del organismo, abierta a toda la comunidad de la región.

El mandatario en el encuentro dijo para Anexos que “se transforma en la  primera delegación del interior” y del Departamento Colón, y que funcionará para atender “a cualquier situación que se pueda dar en base a la Defensoría del Consumidor”.

Está destinada a que “cada vecino del Dpto Colón” pueda ser atendido de “manera presencial”. Además, indicó, “se complementa con la Oficina de Control y Fiscalización”.

Por otro lado, Salibi sostuvo que también habrá atención puntual para adultos mayores y jubilados con asesoramiento para prevenir estafas. Sin embargo, “termina siendo a favor de los comerciantes (...) porque resultan también estafados”, teniendo en cuenta la virtualidad de pagos y los fraudes que se generan a través de circuitos digitales.

Por su lado, el Secretario General del organismo, Daniel Mousist, dijo sobre el funcionamiento que “a pesar de que la actividad está digitalizada” y que “ayudó mucho” a descontracturar el sistema, en términos generales “hay un importante grupo etario que no tiene llegada fácil a estas herramientas” y allí está la “necesidad de presencial del estado”.

Para el secretario, este es “el servicio que la municipalidad presta a favor del vecino para que en su propio pueblo pueda resolver los problemas que puedan surgir”. “Consumidores somos todos”, concluyó.

Finalmente, Salibi explicó que la dependencia funcionará en la Municipalidad a partir de este miércoles 12 de octubre y anunció que próximamente funcionará un 0800.

Escuchá la nota acá

Últimas noticias
Te puede interesar
Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Lo más visto