Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Mariano Villa: “Esto es blanquear una realidad que se venía dando”

El presidente del Bloque Juntos por Villa Allende explicó los motivos por los cuales fueron expulsados dos concejales del espacio político. No hay “afinidad política”.

Villa Allende 20 de septiembre de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Luego del pronunciamiento del Acta de Juntos por Villa Allende donde exponían la expulsión de los concejales Julio Loza (UCR) y Marta Banegas (Frente Cívico), el concejal y presidente del Bloque Juntos por Villa Allende, Mariano Villa, indicó que se trata de “blanquear” un contexto de diferencias políticas.

Acta de expulsión por un lado, y acta de rechazo por el otro, definirán las posibilidades de una expulsión efectiva o no y un escenario que aún no se termina de desarrollar dentro de la Alianza.

Villa por su lado, sostuvo que “en términos generales” la decisión tiene que ver con “blanquear una realidad que se venía dando desde el inicio de los términos legislativos de este año”. 

“Primero entre idas y vuelta con la elección del Presidente del Concejo, luego con distintas acciones que no guardan sintonía más que nada no va con afinidad política. Y entiéndase acciones a proyectos de Ordenanza, resoluciones, definiciones, proyectos que repercuten directamente a la gestión, entre otros”, agregó.

En esta línea, sostuvo que “no significa que dejen de trabajar de esa manera o como ya lo vienen haciendo, ni tampoco es una situación donde se limita su libertad legislativa, todo lo contrario, con esto quedan liberados para seguir trabajando como ya vienen haciendo”.

En este sentido, Villa expresó que “barajar y dar de nuevo” debería implicar “dejar de lado todas estas discusiones internas y enfocarnos realmente en lo que la gente necesita”. Discusiones políticas “que terminan siendo eternas”. “Yo no lo veo como algo trágico sino que es una parte natural de una organización”, dijo. 

Por otro lado, afirmó que no se trata de una decisión solo de los concejales del PRO, sino que “es una decisión política para empezar a reorganizar un poco algunas cuestiones que no son del todo claras internamente” y que se busca “comenzar una nueva etapa con otra mirada, un poco más organizada en términos políticos”.

Lo cierto, es que esta Alianza fue propuesta por el ex y fallecido intendente Eduardo Romero. Ante esto Villa sostuvo que “el contexto obviamente cambió el año vigente con el ingreso de la nueva intendente. Esto generó una recuperación interna y una reorganización”.

Consultado por la “legalidad” de estas expulsiones indicó que esta situación “es cierto que no tiene precedentes, por lo general es al revés (…) pero para que exista un antecedente tiene que haber algo que lo inicie y nosotros en este momento estamos generando un precedente que puede llegar a ser utilizado”. 

Sin embargo, y luego de la emisión de las Actas remitidas, tanto del Bloque de Juntos por Villa Allende (¿ahora PRO?) y los concejales Loza y Banegas, quedará bajo análisis si es aplicable o no.


Escuchá la nota acá

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto