Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Hernán Cornejo: “Los dos lugares están en infracción”

El secretario de Desarrollo Económico de Villa Allende se refirió a la situación de las empresas Áridos Ya y Resich, ante los reclamos de los vecinos de barrio Industrial y Español por quema de residuos y extracción de áridos.

Villa Allende 01 de septiembre de 2022 Lucía Argüello

Desde hace un par de meses, los vecinos de barrio Industrial y Español denuncian quema de residuos y extracción de tierra de las márgenes del Arroyo Seco. Los reclamos involucran a dos empresas, Áridos Ya (dedicada a la compra y venta de áridos) y Resich (planta de reciclaje).

Sobre esta última, el secretario de Desarrollo Económico de Villa Allende, Hernán Cornejo, señaló que no tiene “constatación de que estén haciendo quema” (práctica que está prohibida), aunque admitió que “no están inscriptos y tampoco cumplen con las condiciones de limpieza y orden que debería tener una planta de reciclaje para funcionar”.

WhatsApp Image 2022-09-01 at 10.57.53 (1)Problemática de la basura: "De nuestro lado estamos haciendo las cosas bien”

“Les dimos un plazo para regularizar su situación. Me consta que está sucio el lugar y ya los hemos notificado para que presenten la documentación pertinente y qué medidas van a tomar al respecto”, señaló Cornejo en diálogo con Anexados.

En relación a la otra empresa, el funcionario apuntó que tampoco cuentan con inscripción ni habilitación para la comercialización de áridos, “ni mucho menos autorización para sacar tierra del río”. “Tampoco hay alguien permanente en el lugar ni sabemos con certeza si es propiedad privada o la vera del arroyo”, añadió.

“Los dos lugares están en infracción y ambos han sido notificados”, destacó Cornejo y pidió colaboración a los vecinos para que hagan la denuncia a Seguridad Ciudadana en el momento de los hechos. “Cuando vamos, ya no hay nadie. Necesitamos agarrarlos in fraganti”, apuntó.

Escuchá la entrevista completa

WhatsApp Image 2022-08-26 at 1.09.48 PM (2)Villa Allende: política ambiental a contramano

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto