Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Schiaretti visitó Mendiolaza y anunció inversiones

El gobernador estuvo esta mañana en barrio El Perchel, donde anunció la ejecución de obras de cordón cuneta, desagües y red vial. Además, se otorgarán diez créditos para la construcción de casas en el marco del Viviendas Semillas.

Mendiolaza 20 de julio de 2022 Lucía Argüello

WhatsApp Image 2022-07-20 at 11.18.45 AM

El gobernador Juan Schiaretti visitó Mendiolaza esta mañana y presentó un plan de urbanización para barrio El Perchel. La intervención contempla la ejecución de cordón cuneta, desagües y red vial, entre otras mejoras.

“Esto implica una inversión total de 45 millones de pesos, 30 millones de la provincia y 15 del municipio. Estamos trabajando en conjunto para mejorar la situación de los vecinos”, declaró el gobernador durante el acto.

En el mismo sentido se expresó Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar: “Vamos a recuperar los barrios para que los vecinos puedan vivir tranquilos todo el año, sea de día o de noche, llueva o no. Esto también pone en valor el trabajo de las organizaciones sociales, para que tengan todo lo que necesitan en su accionar”.

Además, Schiaretti firmó un convenio con el intendente Daniel Salibi para la construcción de 10 «Viviendas Semilla», en el marco del programa de edificación de 10 mil soluciones habitacionales en distintos puntos de la geografía provincial.

Viviendas Semilla

A través del plan, se otorga un crédito por un monto de 2.900.000 pesos para la construcción de cada casa, sin intereses, ajustable por el Índice de Variación de Salarios (IVS) y con 20 años de plazo para su devolución (240 cuotas).

Los gobiernos locales son los encargados de seleccionar a las familias beneficiarias y acordar los términos de devolución del crédito. Luego, reintegrarán a la Provincia las cuotas correspondientes mediante descuentos en la coparticipación. Del mismo modo, tendrán que realizar las correspondientes inspecciones de cada obra.

Para acceder a los créditos, los postulantes no deberán superar, en conjunto, los seis salarios mínimos; y construir la vivienda en terrenos municipales o privados, pero con escritura o con posesión consolidada.

Escuchá las entrevistas completas: Juan Schiaretti - Laura Jure - Daniel Salibi

Últimas noticias
Te puede interesar
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza 28 de marzo de 2024

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.