Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Mario Quiroga: “En nuestro espacio político no nos vemos representados hoy por nuestros concejales”

El referente político por el PJ en Villa Allende habló de la Ordenanza próxima a sancionarse que aumentaría la tarifa del transporte urbano de pasajeros. “Les pido que sean empáticos”

Villa Allende 27 de junio de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

En el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Allende, se terminará este martes 28 de junio de definir el proyecto de Ordenanza que aumentaría la tarifa del transporte urbano de pasajeros Si Bus. Se trata de un aumento del 40% que lo llevaría de 50 pesos a 70. 

Mario Quiroga, representante del PJ a nivel local, apuntó contra el incremento  y sostuvo que el servicio aumentó un 150% interanual, por encima de la inflación, uno de los argumentos establecidos por la empresa y el Ejecutivo municipal.

En este orden, agregó que no solamente “es bastante caro por el servicio que se presta”, en palabras de los mismos “vecinos”, sino que además es deficiente: no se respetan "los pliegos" y las empresas no cumplen con el servicio.

280599572_5819737631375180_2420517701613051289_nDaniel Zabala: “si no es negocio para ellos que den un paso al costado y otra empresa se haga cargo del transporte”

Otra discusión, tiene que ver con los subsidios, ya que Si Bus recibe de provincia y del mismo municipio: “se le da un subsidio por 330 mil litros de gasoil, hoy el municipio está desembolsando 420 mil pesos, 4 millones y medio anualmente”. 

Y agregó: “Hasta el 2021 no recibió subsidios y funcionó un servicio regular, aunque era bastante deficiente. Funcionó 8 años sin subsidios”, ironizó el dirigente.

resize_1400509564SiBus: se discute el aumento del transporte urbano y el boleto podría costar 70 pesos

Hasta el momento, en las Audiencia Pública, se votó de forma unánime el aumento. Incluso, los mismos concejales del PJ. Ante esto, Quiroga expresó que tienen una “amplia diferencia con quienes representan nuestro bloque” y que sus decisiones “van en detrimento de la ciudadanía”

“En nuestro espacio político no nos vemos representados hoy por nuestros concejales. Esa discusión la queremos dar”.

Escuchá la nota completa acá

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto