Mario Quiroga: “En nuestro espacio político no nos vemos representados hoy por nuestros concejales”
En el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Allende, se terminará este martes 28 de junio de definir el proyecto de Ordenanza que aumentaría la tarifa del transporte urbano de pasajeros Si Bus. Se trata de un aumento del 40% que lo llevaría de 50 pesos a 70.
Mario Quiroga, representante del PJ a nivel local, apuntó contra el incremento y sostuvo que el servicio aumentó un 150% interanual, por encima de la inflación, uno de los argumentos establecidos por la empresa y el Ejecutivo municipal.
En este orden, agregó que no solamente “es bastante caro por el servicio que se presta”, en palabras de los mismos “vecinos”, sino que además es deficiente: no se respetan "los pliegos" y las empresas no cumplen con el servicio.
Otra discusión, tiene que ver con los subsidios, ya que Si Bus recibe de provincia y del mismo municipio: “se le da un subsidio por 330 mil litros de gasoil, hoy el municipio está desembolsando 420 mil pesos, 4 millones y medio anualmente”.
Y agregó: “Hasta el 2021 no recibió subsidios y funcionó un servicio regular, aunque era bastante deficiente. Funcionó 8 años sin subsidios”, ironizó el dirigente.
Hasta el momento, en las Audiencia Pública, se votó de forma unánime el aumento. Incluso, los mismos concejales del PJ. Ante esto, Quiroga expresó que tienen una “amplia diferencia con quienes representan nuestro bloque” y que sus decisiones “van en detrimento de la ciudadanía”
“En nuestro espacio político no nos vemos representados hoy por nuestros concejales. Esa discusión la queremos dar”.