Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Río Ceballos ya supera  el 60 por ciento de reservas para este fin de semana largo

Desde el sector privado apuestan al turismo de cercanía para completar la capacidad. En cambio, las ventas por el día del padre todavía no “explotaron”. Indumentaria y calzados, los rubros más vendidos.

Turismo 17 de junio de 2022 Leo Moreno
rio turismo 1

Se avecina un fin de semana extra largo debido a los feriados nacionales, con la particularidad de los festejos por el día del padre en el medio. En ese sentido, en Río Ceballos, localidad emblema en cuanto al turismo en las sierras chicas, están muy esperanzados con lo que pueda ocurrir: “Tenemos muy buenas expectativas, ya tenemos el 60 por ciento de reservas y esperamos que se amplíe ya que somos un turismo de cercanía y contamos con esa ventaja”, describe Nahuel Mordini, presidente del Centro Comercial, Industrial y Turismo de la ciudad. 

“Son buenos números (relacionados a los del año pasado). Estamos mucho más cómodos, el año pasado a esta altura todavía estábamos con mucho más miedo de lo que podía pasar en referencia a los brotes de covid que podían haber; estamos con más tranquilidad, tanto el turista que ya reserva sin miedos como nosotros las localidades turísticas”, detalla Mordini. 

¿Por qué visitar Río Ceballos?
”Por la tranquilidad que da las localidades serranas, por el punto geográfico ya que estamos en el medio de las sierras chicas, que de acá podemos decir de acá nos vamos a Candonga, nos vamos a recorrer las Estancias para el lado de Jesús María, para el lado del Camino al Cuadrado,  todos los destinos de las sierras chicas. Y poder pasar un hermoso fin de semana”, explica el referente en lo turístico. 

rio turismo 2

El comercio y las ventas por el día del padre 
Los negocios de Río Ceballos (como la mayoría del corredor serrano) funcionarán “casi normal” este viernes feriado pero no así el lunes venidero. Es un hecho que los negocios el feriado por el día de la bandera abrirán sus puertas hasta el mediodía y dependerá de “cómo vienen las ventas”. Muchos otros directamente cerrarán sus puertas.

“Lo que es el ticket promedio viene muy bajo, la realidad es que en las ventas todavía no percibimos una gran demanda para este día del padre, este año la verdad no explotaron todavía las ventas, todavía expectantes de que la gente salga a comprar los próximos días”, indica con cierta preocupación Mordini, esperanzado con que las ventas repunten en estos últimos días.  

Lo que sí es un clásico para estas fechas es qué se e regala a papá: “Indumentaria y calzados son los que llevan ventaja en esto. Hubo promociones con tarjetas en estos días y también hay mucha gente que se adelantó y compró antes con las ofertas del “Hot Sale”. 

Escuchá la entrevista completa ACÁ

rio turismo3

Últimas noticias
vacunas-00

Villa Allende: Vacunación antigripal en el hospital Josefina Prieur

Matías Candoli
Villa Allende Hace 1 hora

En el marco de la 22° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de la Inmunización organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el hospital de la ciudad habrá una jornada especial para vacunas antigripales el sábado 27 de abril de 7 a 13 horas

Te puede interesar
dique la quebrada

Turismo: Se firmó un Convenio de Promoción Turística Área Sierras Chicas

Matías Candoli
Turismo 11 de marzo de 2024

El miércoles 6 de marzo, en el Orfeo Suites de Salsipuedes se rubricó un convenio entre las localidades del corredor Sierras Chicas para continuar promocionando la zona en conjunto. En radio Nexo habló Marcelo Otonello, secretario del área de Río Ceballos contando la experiencia y lo que viene

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.