Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cloacas en Mendiolaza: dos obreros heridos por un desmoronamiento

El hecho sucedió esta mañana cuando los operarios, que se encontraban adentro de una zanja de tres metros, se preparaban para bajar un tramo del caño maestro. Fueron trasladados al hospital Urrutia de Unquillo y están fuera de peligro.

Mendiolaza 15 de junio de 2022 Nexo FM Nexo FM

accidente mendio cloacas 5

Esta mañana, dos obreros que trabajaban en la obra de desagües cloacales en Mendiolaza resultaron heridos al producirse un desmoronamiento. El hecho ocurrió cerca de las 11:00 de este miércoles, sobre la Ruta Intermunicipal, a la altura de las Escuelas Pías.

"Los trabajadores se encontraban adentro de una zanja de tres metros de profundidad por dos de ancho, aproximadamente. Cuando estaban por descender con el caño, se desmoronó una de las paredes y quedaron enterrados", relató Cristian Álvarez, director de Defensa Civil de la localidad, en diálogo con Anexados.

Uno de los obreros logró salir con ayuda de sus compañeros, mientras que el otro fue rescatado por personal de Bomberos que trabajó en el lugar. Ambos fueron trasladados al Hospital Provincial  José Miguel Urrutia de Unquillo con lesiones y fracturas.

“Son dos chicos de 30 y 35 años. Están lúcidos. Uno de ellos solo tiene lesión en la clavícula. El otro presenta luxación en el hombro derecho y fractura de tibia y peroné de la pierna derecha”, contó el director del hospital, Mariano Moya, a cba24n.

La vida de ambos trabajadores está fuera de peligro, por lo que se supone que en horas de la tarde podrían ser dados de alta. Intervino Policía de la Provincia, ambulancias del CEMI, Bomberos, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de Mendiolaza.

Escuchá la entrevista completa

Te puede interesar
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza 28 de marzo de 2024

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Lo más visto