Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

María Teresa De Vélez asumió como Intendenta interina de Villa Allende

Se realizó la Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante de Villa Allende para tratar la presentación de licencia del Intendente Eduardo Romero. En el acto asumieron las autoridades provisorias.

Villa Allende 04 de febrero de 2022 Nexo FM Nexo FM
concejo 2

El jueves 3 de febrero a las 19 hs se realizó  la Sesión Extraordinaria convocada por el cuerpo para tratar el pedido de licencia médica del Intendente Eduardo Romero y la aprobación del interinato a cargo de la Presidenta del Concejo Deliberante.

En primer orden, los ediles aprobaron dicho pedido por unanimidad. María Teresa Riu-Cazaux de Vélez, prestó juramento y asumió la intendencia de manera interina, tal como lo indica la Carta Orgánica Municipal. "Voy  a seguir la línea de gestión del Gato, espero que pronto se recupere y vuelva a ocupar su cargo" expresó luego del acto formal. 

concejo 7

concejo 6

La titularidad del Concejo quedó, de manera provisoria, a cargo del concejal Julio Loza  y Marcelo Jabase juró como concejal entrante, también de manera transitoria. Al respecto Jabase aseguró que "es una sensación agridulce asumir en estas condiciones, lo que más quiero es en veinte días volver a mi lugar". 

Al finalizar la Sesión Extraordinaria, de la que participaron todos los miembros del Concejo, Mariano Villa dijo que "más allá de las diferencias políticas vamos a seguir trabajando como bloque para empezar a darle forma a cosas que quedaron truncas".

Por su parte, el subsecretario de Gobierno Municipal informó que Eduardo Romero tiene el alta domiciliaria y se encuentra realizando el tratamiento médico de manera ambulatoria en su casa. Dada las repercusiones, a raíz del pedido público de licencia de Romero, Nicolás García aclaró que "el Municipio nunca quedó acéfalo" destacando el trabajo que realizan secretarios y empleados municipales. Finalmente afirmó que la Intendenta Interina no realizará ningún cambio, "el gabinete seguirá igual". 

Entrevista con Teresa de Vélez >>> escuchar

Entrevista con Marcelo Jabase >>> escuchar

Entrevista con Mariano Villa >>> escuchar

Entrevista con Nicolás García >>> escuchar

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.