Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Son 14 las familias aisladas que requieren de asistencia

En algunos casos, expresaron no tener agua potable para el funcionamiento mínimo: cocinar y bañarse. Además, solicitan mayor asistencia de Desarrollo Social.

Villa Allende 12 de enero de 2022 Karina Lombardi

En el marco de la tercera ola por contagios de Covid19 en el país, la situación sanitaria agrava las condiciones mínimas para sobrellevar un aislamiento. Tal es el caso de 14 familias ubicadas en la localidad de Villa Allende.

Rosa Santucho, del merendero Manos Solidarias, fundado en pleno comienzo de pandemia, es quien asiste a centenares de personas que, agravado por el contexto, se acercan en busca de alimentación y contención. Desde su espacio, expresó en diálogo con Anexados, la situación que atraviesan 14 familias de distintos barrios: San Clemente, Las Polinesias, Español, La Cruz e Industrial.

Se trata de familias que se encuentran aisladas por ser positivas de Covid19. En barrio Las Polinesias, "hace dos semanas que no tienen agua ni siquiera para bañarse (...) denuncian que no entra el camión", dijo Rosa.

Y agregó: "No tienen tanque" en la vivienda y "no le quieren llenar la pileta, que no es para que se metan los chicos, es para otras cosas, es para cocinar y para que se puedan bañar".

"La situacion de las otras familias son similares o peor", sostuvo la fundadora del merendero, quien comentó que no pudo asistir a las familias con alimentación, ya que estuvo aislada por contacto estrecho.

Ante este contexto, determinó que necesitan de la asistencia de Desarrollo Social, dependiente de la Municipalidad, para cubrir algunas necesidades básicas, como "agua, fruta, paracetamol, ibuprofeno, verdura, algo dulce para que ellos tengan".

Rosa, quien expresó que pese al calor cocinará y repartirá comida "como sea", explicó la situción de las familias y brindó detalles de cómo colaborar.

Escuchá la nota: Entrevista a Rosa Santucho

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto