Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Fernando Bustamante: “No es un caño roto, es la falta de planificación”

05/01/2022 - El concejal opositor apuntó contra el gobierno de Mendiolaza y dijo que no se reconoce el problema estructural más allá de lo coyuntural en el tema del agua. Anticipó que desde su bloque presentarán un proyecto para frenar temporalmente los nuevos loteos y discutir la proyección urbana de la ciudad.

Mendiolaza 05 de enero de 2022 Lucía Argüello

WhatsApp Image 2022-01-05 at 12.20.00

Esta semana, la rotura del acueducto que envía agua desde la planta potabilizadora de La Calera a Sierras Chicas dejó sin servicio a toda la región durante tres días. El hecho, combinado con las altas temperaturas y la escasez de lluvias, volvió a encender las alarmas de distintos sectores respecto al futuro del desarrollo demográfico en la zona.

Nos quieren hacer creer que es una cuestión coyuntural, algo pasajero, un caño roto, pero en realidad es la falta de planificación lo que ha producido, en Mendiolaza en particular y en Sierras Chicas en general, este descontrol en el crecimiento que nos lleva a la situación actual”, opinó el concejal de la oposición Fernando Bustamante.

Los sectores más castigados siempre son los barrios más altos y más alejados. Por ejemplo la zona de El Talar cercana a la E53, donde justamente el Ejecutivo quería aprobar un loteo a fines del año pasado, siendo que ni siquiera se puede cumplir con la prestación adecuada de servicios para los vecinos actuales”, comentó el representante de Mendiolaza Unida.

Venimos denunciando esta situación hace rato y va a ser peor si no frenamos la pelota y hacemos una convocatoria sincera a toda la comunidad para pensar realmente cómo diseñar Mendiolaza, junto a la gente que sabe. Así como estamos, la ciudad no da para más, sostuvo.

En este sentido, el concejal añadió: “Este año vamos a presentar un proyecto de ordenanza para frenar por cierto periodo de tiempo los nuevos loteos y proyectos inmobiliarios, hasta que se pueda consensuar programáticamente una planificación urbana para la ciudad”.

Asimismo, criticó el manejo de fondos por parte del Ejecutivo municipal. “Creemos que hay irregularidades en los gastos y falta de inversión en algunas áreas. El municipio está malgastando los recursos que ingresan”, gatilló. 

Por último, se refirió a la confusa situación tributaria de los barrios cerrados. “El Cuatro Hojas estuvo 25 años sin pagar impuestos municipales y estamos hablando de 450 lotes. También vamos a hacer un pedido de informe para saber cuál es la situación de estos barrios y qué servicios les presta la municipalidad”, argumentó.

 

Escuchá la nota completa: Entrevista a Fernando Bustamante

Últimas noticias
Te puede interesar
Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza 28 de marzo de 2024

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Lo más visto