Nicolás García: “El intendente está bien”

Villa Allende Por Lucía Argüello
28/12/2021 - El secretario de Gobierno de Villa Allende habló sobre la salud de Eduardo Romero, que debió ser internado tras sufrir una descompensación después de navidad. También se refirió a la situación sanitaria de la ciudad y el funcionamiento del centro de testeo, que sumará una nueva sala a partir del jueves.

Nicolás García

En el día de ayer, la salud del intendente Eduardo Romero volvió a estar en agenda cuando se conoció su hospitalización en el Sanatorio Allende, donde se encuentra actualmente. En contra de la tendencia alarmista, el secretario de Gobierno Nicolás García afirmó que el intendente se encuentra “en perfecto estado de salud” y podría ser dado de alta en las próximas horas.

“Él tiene diabetes y un problema en su hígado graso, recientemente ha empezado un nuevo tratamiento. Después de navidad tuvo una pequeña descompensación y fue hospitalizado, pero no está grave como he visto en algunos medios. Estuve con él ayer y me mantengo en contacto con su mujer”, indicó García.

Ante la posibilidad de una licencia, el secretario señaló que el intendente “se siente en condiciones de seguir trabajando” y que seguirá en funciones como hasta ahora.

Por otro lado, García se refirió a la situación epidemiológica de Villa Allende, donde el centro de testeos del Club Quilmes trabaja a destajo hace dos semanas. Pasamos de hacer dos o tres hisopados por día, a 300 o 400. Hoy se entregaron 150 números para sintomáticos y 150 para asintomáticos, explicó y anticipó que a partir del jueves se habilitará una nueva sala, que se sumará a las dos que funcionan actualmente en el lugar.

“Yo sé que la gente está enojada, más con este calor, pero quiero rescatar el trabajo que está haciendo el área de salud. Ayer empezaron a las 8:30 y terminaron a las 18:30. Salieron 71 positivos y la gente no sabe dónde se ha contagiado, hay circulación comunitaria de la variante Ómicron”, continuó el secretario.

Además García añadió que, por contagios dentro del hospital municipal, la atención se ha visto resentida en algunas áreas. Por la misma razón, el vacunatorio covid suspendió su horario nocturno y por ahora está funcionando de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

Por último, el secretario de Gobierno se refirió a la suspensión del Festival de la Solidaridad, pero destacó el positivo cierre de año a nivel finanzas y obras.Cerramos el presupuesto 2021 con un superávit de 96 millones, algo histórico para la municipalidad. Estamos al día con los sueldos, hemos pagado aguinaldos y realizamos muchas obras. Fue un año positivo para los números, la municipalidad está muy ordenada en sus finanzas”, concluyó.

 

Escuchá la nota completa: Entrevista Nicolás García

Te puede interesar