Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El gobierno lanzó Cba Me Capacita, un programa con mil cursos gratuitos

Habrá disponibles 60 mil cupos con certificación oficial. Podrán acceder todos los ciudadanos mayores de 16 años en modalidad virtual o presencial.

Educación 21 de julio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

El pasado 19 de julio, el gobernador Juan Schiaretti oficializó el lanzamiento del Programa Cba Me Capacita para ciudadanos de 16 años en adelante. Hasta el 30 de julio hay tiempo de inscribirse.

Julio Castro, Director de Capacitación y Formación Profesional Provincia de Córdoba, dialogó en Anexados y explicó que las capacitaciones “están orientadas al empleo”.

Se trata de “una oferta donde estos cursos pueden hacerlo en cualquier momento”, una “lógica de acceso a la virtualidad” que según Castro “llegó para quedarse”.

De acuerdo al programa, indicó que “la oferta es de lo más variada” y que debido a que “hay cursos que requieren de práctica” es que “pusimos en marcha” clases presenciales “bajo protocolos”.

IMG_5524

Hay una “brecha económica y social que impuso la pandemia y queremos salvarla con la virtualidad”, dijo Castro a la vez que indicó: “sabemos las limitaciones que tenemos por eso la presencialidad”.

Asimismo, explicó que ante la crisis económica que se vive por la emergencia sanitaria y la falta de empleos, buscan brindar una “inserción laboral” con distintos programas y “fortalecer la economía social y popular”.

El director del área, además explicó cómo funciona la asistencia a los participantes y las posibilidades que existen para recibir ayuda en la inscripción, con una propuesta articulada “con municipios, organizaciones, escuelas”, entre otros espacios.

Cabe destacar que habrá tiempo para anotarse hasta el 30 de julio y las clases iniciarán el 9 de agosto. Solo puede realizarse un curso por persona.

Conocé las propuestas en este link y escuchá la nota a Julio Castro aquí

Últimas noticias
Lo más visto